×
hace 1 mes
[Local]

‘En México se crean leyes para producir muertes’

‘Se contraponen autoridades al deseo de Dios’

Imprimir
‘En México se crean leyes para producir muertes’
Monseñor Raúl Vera López señaló que el mensaje del Evangelio en este domingo es crear vida a través del alimento espiritual.
Monclova, Coah.- El sentido auténtico de la vida humana es producir vida, crear sistemas, crear instituciones como son las políticas que sostenemos con nuestros impuestos, las que manejan la economía como son las empresas pero en México se han creado leyes para producir muertes, sentenció el obispo Raúl Vera López, durante la misa dominical que presidió ayer en la parroquia Santiago Apóstol.

A propósito del evangelio en el que dijo “invita a vivir del ‘cuerpo y sangre’ del señor como un alimento espiritual para crear vida y no muerte”, enfatizando como ejemplo las injusticias que ejecutan los gobiernos y hunden en injusticia al ciudadano.

“Hay ejemplos claros de que el señor nos dejó su cuerpo y su sangre para que nosotros tengamos un reto pensar, un reto sentir, un reto actuar, eso es tener vida para que produzcas vida, no vivir de las pasiones que te hacen ambicioso, ávido de placer, del lujo, eso lo satisfaces a costa de la muerte de otras personas”.

‘MUERE LA GENTE EN EL AMPARO PAPE’

El Obispo dijo que la megadeuda de Coahuila la cual dijo “es un ejemplo claro de cuando no se gobierna con la verdad. Cuando no se gobierna para la justicia, se causa muerte, y las muertes están ahí en el Hospital General que entra la gente a morir porque no hay ahí médicos, cuantas cosas no se están haciendo a favor de la vida”, sostuvo.

ORDENA A DIÁCONOS

La visita del Monseñor en Monclova obedeció a la ordenación de candidatos a diáconos permanentes que ayer se presentaron ante el Obispo y en las que además de otorgar la bendición y ordenación, les advirtió la encomienda que ahora empezarán.

“Van a ejercer este ministerio a favor de la vida, toda la sabiduría que viene de lo alto nos ayuda, hay que agregarle un plus a su vida, pues el diácono es el cuidador de los padres, a ustedes les vamos a encargar la acciones de justicia que tenemos que emprender como Diócesis”, manifestó.

El Obispo subrayó durante la homilía el mensaje central del Evangelio en el cual indica como “nuestro señor Jesucristo nos deja un alimento espiritual” en donde se presenta “como el pan vivo bajado del cielo, el pan de la vida eterna”.


Imprimir
te puede interesar
similares