×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

En Monclova sí hay trata de personas

Coahuila ocupa el quinto lugar a nivel nacional con casos de trata de personas.

Imprimir
En Monclova sí hay trata de personas
Monclova, Coah.- En Monclova sí existe la trata de personas, desde gente que es forzada a pedir dinero en las calles, hasta personas que son explotadas sexualmente, pero las autoridades y la sociedad se quedan calladas, sostuvo la directora de la Asociación A 21, Loida Falcón.

ESCLAVITUD EN AUMENTO

Loida Falcón, de la Asociación A 21, indicó que Coahuila ocupa el quinto lugar a nivel nacional con casos de trata de personas.

“La trata de personas es un problema que se sigue dando en Coahuila y todo México, ahora hay más esclavos que nunca antes en la historia y tiene mucho que ver el Internet; aunque las autoridades hacen lo posible por crear leyes contra la trata de personas, falta más apoyo, tomar este problema con más seriedad”, consideró.

Monclova no es la excepción en cuanto a esta problemática, agregó, citando como ejemplo los principales cruceros de la ciudad, donde se puede ver a indígenas con niños pidiendo dinero, pero se da principalmente con mujeres que son forzadas a prostituirse, incluso hay casos de explotación laboral.

“Yo pienso que las autoridades hacen lo que pueden de acuerdo con sus posibilidades, pero a nosotros como sociedad nos corresponde denunciar si vemos cosas que no nos cuadran, algo que se sale de la norma, para que las autoridades intervengan”, apuntó.

Para sensibilizar a la sociedad a denunciar los casos de trata de personas, la entrevistada informó que el próximo 20 de octubre la Asociación 21, la cual opera a nivel mundial con la participación de 50 países, organizará en Monclova una marcha ciudadana contra la trata de personas en el bulevar Pape.

Comentó que muchas veces los ciudadanos no denuncian este delito porque temen verse involucrados en un problema o sufrir alguna represalia, pero consideró que por compasión y amor deben involucrarse en los casos de gente que es víctima de la trata.


Imprimir
te puede interesar
similares