×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

En pausa, observatorio político

El organismo busca fomentar la participación de las mujeres

Imprimir
En pausa, observatorio político
Saltillo, Coah.- Las actividades del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila continúan en pausa desde septiembre del año pasado, pese a que durante su arranque aseguraron una activación permanente para identificar violencia política con razón de género.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, aseguró que gran parte de esta “pausa” se debe al cambio de autoridades que se tuvo en su Administración y el periodo fuera de elecciones.

“Obviamente, se relajó un poco la actividad porque no existe contienda electoral, pero además hubo un cambio de autoridades, entonces lo único que estamos haciendo es reorganizarnos y seguir trabajando en el tema”.

La funcionaria aseguró que en un mes más iniciarán actividades junto con el Tribunal de Justicia y el Instituto Coahuilense de las Mujeres para robustecer los estudios sobre violencia política en las elecciones, monitoreo de medios, así como cursos y talleres para empoderamiento de las candidatas independientes.




Imprimir
te puede interesar
similares