×
hace 2 meses
[Lluvias]

En peligro de caer humildes casas de adobe

Las viviendas de adobe con techos de tejabán sufrieron trasmines de agua luego de la lluvia que se presentó

Imprimir
En peligro de caer humildes casas de adobe
Sufrieron afectaciones por la lluvia las viviendas del ejido Baján.
Castaños, Coah.- Las viviendas de adobe con techos de tejabán sufrieron trasmines de agua luego de la lluvia que se presentó el fin de semana y ocasionó algunas inundaciones en el ejido Baján, señaló Ricardo Rivera, integrante de la comisión ejidal.

Dijo que llovió fuerte en la comunidad rural, las casas que se vieron afectadas son las que se ubican en Baján de Abajo, porque son las más antiguas, están hechas de adobe y tienen techo de terrado, mientras que las viviendas que se ubican del otro lado del ejido son más recientes y fueron construidas con cemento y placa, pero sufrieron algunas goteras.

“Todos nos vimos afectados, hasta el momento nadie me ha solicitado el apoyo para que lo pida en la Presidencia Municipal, pero sí buscaremos la ayuda para que nos donen láminas y cemento para la reparación de los techos”, comentó.

Son 250 habitantes en esta comunidad y la mayoría sufrió afectaciones, sin embargo buscarán la manera de impermeabilizar y de cambiar las láminas viejas para evitar que el agua se trasmine en sus casas.


Imprimir
te puede interesar
similares