×
hace 1 semana
[Estados]

En redes, exigen justicia para una niña de 8 años, víctima de violación

Organizaciones civiles y usuarios de Twitter han pedido a las autoridades se castigue con todo el peso de la ley al agresor

Imprimir
En redes, exigen justicia para una niña de 8 años, víctima de violación
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A través de redes sociales ha surgido un gran movimiento con el hashtag #ElVioladorEresTú con la intención de exigir justicia para una niña de solo ocho años de edad, quien fue víctima de una violación.

Y es que los usuarios han pedido a la Fiscalía General del Estado de Puebla se castigue con todo el peso de la ley al responsable de violar a una menor originaria de dicha entidad, pues han advertido que este podría quedar libre debido a que únicamente fue capturado por alterar el orden público.

La organización civil Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis), fue la responsable de dar a conocer el hecho por medio de su cuenta de Twitter, donde señaló que el agresor sexual de la niña de ocho años, fue denunciado por familiares de la víctima ante la FGE.



“Una niña de 8 años fue víctima de violación en #Puebla, su familia procedió a la denuncia como consta en la CDI 505/2020/UDS, el presunto agresor fue detenido por alterar el orden público pero si la @FiscaliaPuebla no actúa ya, el sujeto puede huir #ElVioladorEresTú”, detalló la Cafis en su red social.



Tras darse a conocer el hecho, miles de usuarios de redes sociales se han sumado al hashtag #ElVioladorEresTú, para exigir justicia para la menor y su familia, convirtiendo rápidamente el tema en Trending Topic.









Cabe mencionar que el movimiento motivó a que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, Mónica Díaz de Rivera, se manifestara al respecto afirmando que ya se emprendieron acciones y están acompañando a la familia en el proceso.

“A través de la @IgualdadGobPue el @Gob_Puebla brinda acompañamiento cercano a familiares de la menor. Trabajamos para lograr una justicia de manera pronta y expedita en favor de la víctima”, escribió la funcionaria.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}