×
hace 2 meses
[Local]

En riesgo parvulitos

En total abandono se encuentra el Jardín de Niños Alonso de León

Imprimir
En riesgo parvulitos
Madres de familia solicitan apoyo.
Monclova, Coah.- En total abandono se encuentra el Jardín de Niños Alonso de León, el cual fue construido hace más de 30 años y representa un riesgo para los parvulitos por daños estructurales, fugas de agua en los sanitarios y exceso de maleza de donde surgen ciempiés, víboras y alacranes que ya han atacado a los niños.

Madres de familia de este plantel solicitan a las autoridades municipales y educativas que los apoyen, pues no cuentan ni siquiera con directora. Laura Isamar Saucedo de León, presidenta, Daniela Ibarra, tesorera y Claudia Maldonado y Yolanda Lozoya, vocales de la mesa directiva, estuvieron entre la comitiva que la mañana de ayer mostraron a Zócalo Monclova las necesidades que hay en el kínder localizado en la calle San Nicolás de la colonia Pedregal de San Ángel, en el oriente de Monclova.

“Queremos que nos apoyen de la Secretaría de Educación, de Presidencia, de donde sea porque el kínder necesita atención, necesita mantenimiento, los papás hemos hecho varias veces limpieza y actividades para recaudar fondos pero son poquitos niños y poquitos papás y son muchas las necesidades”, dijo Daniela Ibarra, tesorera de la mesa directiva del jardín de niños.

Mencionó que hay bastante peligro porque por el exceso de piedras y de maleza salen todo tipo de insectos, lo cual es un riesgo para los niños. “El otro día a un niño le picó un ciempiés, tenemos dos niños invidentes por eso se necesita más el apoyo porque imagínese que llegue un animal y les pique”, mencionó.

Laua Isamar Saucedo, presidenta de la mesa directiva, dijo que el kínder no cuenta con techo estructural, los baños carecen de tapas en los depósitos, se tira el agua de los lavabos, los escalones están quebrados, los salones están en malas condiciones y el área de juegos presenta grave deterioro.

“El kínder está muy abandonado, además de todo lo ya mencionado no tenemos directora, no contamos con maestro de educación física, tenemos niños especiales, algunos no pueden ver bien y ellos batallan mucho aquí porque está todo inclinado y hay muchas escaleras que los puede afectar, lo bueno es que tenemos maestras muy dedicadas que les ponen mucha atención a los niños y entre todos se cuidan”, señaló.

Las madres de familia también quieren la pavimentación de la calle San Nicolás que es la única que falta de pavimentar en este sector de la colonia. “Por la falta de pavimento y el exceso de hierba en la calle la gente tira la basura y animales muertos que representan pura infección para los niños”, dijo Daniela Ibarra, que aseguró que en más de tres ocasiones han dejado oficios en la Presidencia Municipal para pedir la ayuda.

Agregó que también hay el compromiso de parte de la empresa Aramark de visitarlos el próximo sábado para apoyarlos en el mantenimiento del jardín de niños donde se atiende a 50 niños de 1, 2 y 3 de preescolar por parte de dos maestras.


Imprimir
te puede interesar
similares