×
hace 1 mes
[Arte]

En su paso por Saltillo, Ángel ‘Pulseras’ vive de sus artesanías

El artesano duerme a la intemperie

Imprimir
En su paso por Saltillo, Ángel ‘Pulseras’ vive de sus artesanías
Foto: Zócalo | Cortesía Christopher Vanegas
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para el artesano Ángel Cardona, hay tres cosas que lo mantienen vivo: el parkour, la magia y sus pulseras, estas últimas son las que le dan de comer, de ahí su apodo: Ángel Pulseras.

Originario de Tonalá, Jalisco, Cardona llegó hace una semana a Saltillo porque su madre falleció: hijo único y sin familia en la ciudad, se mantiene solamente con lo poco que gana con los tejidos artesanales que pone todo el día en venta. En la mañana frente al Mercado Nuevo Saltillo y por las tardes en el callejón Melchor Ocampo.

“Sí está difícil, a veces vendo y a veces no”, dice sobre la precaria situación que pasa, “pero sigo haciendo, tejiendo las pulseras: cabeza de víbora, punta de flecha y los básicos que hacen hasta los de las escuelas”, apunta sobre los estilos que pone en su pequeño puesto.




Los costos varían según la complejidad del tejido y van desde los 35 pesos hasta los 80, de aquellos que tienen piedras de obsidiana o jade.

Ángel vende sus pulseras de 9:00 a 14:00 horas, frente al mercado mientras que de 16:00 a 21:00 horas está en el callejón. Si alguien está interesado en un diseño en especial puede comunicarse al 3324 4376 66.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace 19 horas
[Glam]
hace cerca de 20 horas
{/exp:ce_cache:it}