×
hace 2 meses
[Violencia]

En temporada de calor aumenta violencia familiar

A medida que se incrementen las temperaturas se incrementarán también ...

Imprimir
En temporada de calor aumenta violencia familiar
Acuña,Coah.- A medida que se incrementen las temperaturas se incrementarán también los índices de violencia intrafamiliar, toda vez que durante este periodo se eleva el consumo de bebidas embriagantes, que es uno de los principales factores que derivan en la agresión en el interior de las familias.

Brenda Berenice Salas Mata, sicóloga de Opciones Dignas, señaló que en base al comportamiento que se ha logrado observar en años anteriores el abuso excesivo del alcohol, aunado a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias, es lo que deriva en golpes y agresiones para la mujer y los hijos.

Exhortó a las mujeres a no quedarse calladas, a no tolerar los abusos y a solicitar en caso de ser necesario el apoyo y la intervención de las autoridades a fin de salvaguardar su vida e integridad física, evitando así que se conviertan en una estadística más de los feminicidios.

Resaltó que Opciones Dignas cuenta con un refugio temporal en el cual pueden encontrar apoyo para protegerse y proteger a sus hijos de su agresor.


Imprimir
te puede interesar
similares