×
hace cerca de 2 meses
[Local]

En Terapia Intensiva el doctor Maciel

El doctor Faustino Aguilar Arocha confirmó que el doctor Hugo, ue transferido la mañana de ayer al área de Terapia Intensiva

Imprimir
En Terapia Intensiva el doctor Maciel
El doctor Hugo fue transferido ayer de su casa al Hospital General de Zona Número 7 del IMSS
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El doctor Faustino Aguilar Arocha confirmó que el doctor Hugo, uno de los primeros médicos en contagiarse de Covid-19 en Monclova, fue transferido la mañana de ayer al área de Terapia Intensiva del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La semana pasada, el urgenciólogo, que trabaja tanto en el Hospital del ISSSTE como en el Hospital del IMSS, fue diagnosticado como positivo de Covid-19, y trascendió que fue aislado en su casa.

Entrevistada poco después de la confirmación del diagnóstico, la esposa del médico relató que su cónyuge había estado durmiendo en una habitación que siempre estaba cerrada, con sólo una ventana abierta para ventilación.

Y ayer por la mañana, comenzaron a circular versiones extraoficiales, que indicaban que la salud del galeno se había complicado durante la madrugada, y por ello había sido transferido a la Clínica 7.

Y mientras que el doctor Aguilar confirmó que, el doctor Hugo ya estaba ayer en Terapia Intensiva del IMSS, descartó que esté en estado delicado.

“Está estable, está cuidado, está con atención, está en Terapia Intensiva en el Seguro Social”, refirió.

“Ahí lo tienen en vigilancia muy estrecha pero no está intubado, sí lo tienen internado es para la vigilancia, para que no se agrave la situación”, dijo, confirmando que el médico fue llevado de su hogar al hospital en la mañana de ayer.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}