×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Encabeza corporación policiaca lista de quejas

Son elementos de Fuerza Coahuila quienes encabezan las estadísticas de las 22 quejas presentadas en el mes de noviembre...

Imprimir
Encabeza corporación policiaca lista de quejas
Piedras Negras, Coah.- Son elementos de Fuerza Coahuila quienes encabezan las estadísticas de las 22 quejas presentadas en el mes de noviembre ante la tercera visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dio a conocer Blanca Esthela Jiménez.

La titular de la tercera visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que de las 22 quejas presentadas ante Derechos Humanos, una de ellas fue remitida a la Comisión Nacional por tratarse de carácter federal, 10 quejas son para elementos de Fuerza Coahuila, 9 en contra de elementos de corporaciones de la Fiscalía General del Estado, elementos del grupo GOE, ministerios públicos, de Seguridad Pública de Piedras Negras, una a un elemento municipal de Nava y a funcionarios de la Secretaría de Educación.

De manera global, dijo que se tienen 221 quejas en todo el mes de noviembre del 2018 y la mayoría fue para Fuerza Coahuila, los cuales se investigan y después de haber realizado la investigación se hace la recomendación siempre y cuando se tengan los elementos de prueba conducentes.

Indicó que este año se han recibido más quejas, pero también se han brindado asesorías a las personas que les son violados sus derechos.

Este año se incrementaron las quejas recibidas porque se tienen registradas 270, contrario a las recibidas el año pasado que fueron 211, lo que indica que ahora la gente tiene más credibilidad en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace 5 horas
[Saltillo]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
similares