×
hace 3 días
[Coahuila]

Encabeza Piedras positivos de Covid en Coahuila

Deja atrás a municipios con mayor población, como Saltillo, Torreón y Monclova

Imprimir
Encabeza Piedras positivos de Covid en Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al mediodía del sábado, la Secretaría de Salud estatal reportó 330 nuevos casos de coronavirus en Coahuila, colocando a Piedras Negras en el primer lugar en el número de positivos con 596, por encima de ciudades más grandes como Torreón (con 464) y Saltillo (393).

La entidad acumula 12 mil 611 contagios, de los cuales 3 mil 748 siguen activos, 8 mil 287 ya se recuperaron y se han registrado 576 decesos, además de 575 hospitalizados.

Le siguen en la lista Ciudad Acuña con 337 casos positivos, San Pedro, 284 y Monclova con 256 personas contagiadas, según datos oficiales.

De las 18 defunciones reportadas el sábado, a la frontera nigropetense le corresponden dos decesos, el de una mujer de 46 años y un hombre de 64.



Largas filas

Durante la mañana del sábado, cientos de personas abarrotaron las instalaciones del laboratorio de Biología Molecular de la Región Norte de Coahuila, en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras; generando una larga fila que le dio la vuelta a la manzana.

Para ello, se instalaron dos cabinas móviles para la toma de las muestras en el área de estacionamiento del citado edificio; sin embargo, ayer la fila se extendió por varios metros, incluso las imágenes de la larga fila fueron captadas por algunos de los usuarios que esperaban en la fila para poder ser atendidos y que les tomaran la muestra correspondiente.

Además de reportarse que algunas personas perdieron el conocimiento mientras esperaban su turno para ser atendidas, debido a las altas temperaturas.
El laboratorio de Biología Molecular realiza entre 160 y 180 muestras diarias, según las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 1, con sede en Piedras Negras.



“Se hace la invitación a toda la población, que solamente acudan las personas que tengan cita confirmada. En esta ocasión hubo algunas personas que se presentaron sin cita, por el afán de ser muestreados y en buscar una oportunidad en el caso de que hubiese algún lugar desocupado para poderlos ocupar”, Alejandro González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria área Norte.


Reiteró el funcionario que se tomará la muestra, únicamente a las personas que cuenten con una previa cita, a los que pidió que no acudan acompañados.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}