Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años Aumentan a 2,295 cruces fronterizos Atenderán a taxistas en clínica municipal Recompone rumbo el Dragón del Norte en el Clásico Coahuilense Presume el Index excelente trimestre

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Encargan casas a vigilantes ‘patito’

Por Luis Durón

Publicado el jueves, 7 de septiembre del 2017 a las 09:06


Empresas de seguridad improvisadas engañan a residentes para operar sin certificación.

Saltillo, Coahuila.- La vigilancia de los fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad está en manos de empresas de seguridad pirata, que no cuentan con registro ante la Secretaría de Gobierno del Estado ni la Secretaría de Gobernación.

En un recorrido realizado por Zócalo Saltillo se pudo constatar que las casetas de cuatro fraccionamientos son operadas por personal que ni siquiera sabe el nombre de la empresa que lo contrató.

Los vigilantes abordados mencionaron que fueron subcontratados por particulares, quienes acudieron a sus hogares a ofrecerles el trabajo.

No portan un gafete de identificación, ni uniforme, e incluso algunos son menores de edad; la bitácora de entrada y salida de residentes la llevan en un cuaderno común o en hojas de máquina recicladas.

Sólo en dos fraccionamientos de los siete visitados, los vigilantes pertenecen a una empresa de seguridad privada registrada y con permisos, mientras que el resto son personas a las que un particular ofreció el trabajo.

Opera empresa de seguridad fantasma

Tres exempleados de la empresa Patrol, denunciaron que dicha compañía de seguridad privada opera sin registro ante la Secretaría de Hacienda, lo que ocasionó que al pedir su finiquito se les retrasara el pago por más de dos meses.

Los exempleados renunciaron el 1 de agosto, ya que no gozaban de prestaciones. A partir de esa fecha se les prometió su finiquito el 15 de agosto, sin embargo, los operadores de la empresa Patrol Seguridad Privada, se han negado a pagarles lo que les corresponde por ley. Refirieron que otro de sus compañeros renunció antes que ellos y tiene demandada a la empresa ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados