×
hace 1 año
[Junkies]

¿Encendió Nintendo el ‘Switch’ de la diversión?

Nintendo prepara el terreno tras un 2016 donde demostró a sus competidores que la innovación va más allá de las gráficas

Imprimir
¿Encendió Nintendo el ‘Switch’ de la diversión?
Saltillo, Coah.- El gigante de las consolas nos asombró en 2016 con Pokémon Go! y el Mini NES para demostrar que su poderío bien puede competir con otros gigantes como la Play Station 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft sin la necesidad de imponer el 4K, sin que esto les impida innovar en un camino que las otras consolas aún no han descubierto.

Nintendo y Shigeru Miyamoto van con todo en este 2017 para asegurar su liderazgo frente a lo que preparan los otros desarrolladores de consolas con Switch, una consola que buscará llevar la diversión a las pantallas, pero también para todos los jugadores que prefieran usarla en su formato portátil, aunque el camino no será del todo fácil.

Pese a los avances que la consola tiene, como la eliminación de regiones para que su software sea de uso libre, la aplicación de los “Joy-Con” y la promesa de que en otoño de este año se lanzará una plataforma que permita a los fanáticos de la nostalgia revivir juegos del NES y Súper NES, la oferta de juegos será uno de los retos para competir durante todo este año.

Uno de los detalles es que la franquicia buscará aprovechar al máximo las funciones de sus controles con dos títulos “1–2 Switch”, para probar la capacidad de disparos en el viejo oeste y “Arms”, que permitirá a los Joy-Con desarrollarse como puños en una divertida propuesta de combate.

Pero los títulos de arranque para la consola también invitan a que el concepto infantil de Switch, que antecede a todas las demás propuestas de Nintendo pase a segundo término con la llegada de títulos como Fire Emblem, The Elder Scrolls: Skyrim, FIFA, Super Bomberman, Just Dance y Skylanders: Imaginators, Fast, I Am Setsuna, Splatoon 2 No More Heroes, Has Been Heroes y los juegos que Nintendo anuncie en el E3 DE 2017.

Sin embargo, si eres fan de Call of Duty, Titanfall, Final Fantasy, Resident Evil, Mass Effect, Gears of War resulta obvio que esta no será tu consola, aunque para muchos tan sólo ver el tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8: Deluxe son suficiente para aventurarse y saturar la preventa en Estados Unidos.

Mientras tanto, Switch parece continuar con el brío de nuevas propuestas de Nintendo, aunque la crítica, la venta de consolas y sobre todo la diversión de quienes se aventuraron a comprarla tendrán el veredicto final.



HISTORIA

- La consola fue anunciada por Satoru Iwata el 17 de marzo de 2015 en una conferencia de prensa para anunciar una colaboración entre Nintendo y DeNA.

- El 27 de abril de 2016, Nintendo anunció su intención de lanzarla en marzo de 2017 junto al videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U, aunque la consola no fue mostrada en el E3 del año pasado.

- El Tokyo Game Show de septiembre de 2016 tampoco permitió ver al llamado Nintendo “NX”, nombre del proyecto que finalmente sería cambiado a Switch.

- El 23 de julio de 2016, Sega anunció el lanzamiento de su nuevo juego Project Sonic 2017.

- El pasado 20 de octubre Nintendo anunció la creación de Switch y reiteró que en 2017 se realizaría su lanzamiento oficial con una nueva gama de títulos y una propuesta innovadora.

- El pasado 13 de enero se realizó la presentación oficial de la consola con un video donde mostraban nuevamente la consola, para anunciar que estará lista el próximo 3 de marzo.

PRECIO

- Switch costará 299 dólares a nivel mundial, aunque en México los precios oscilan –si, debido al incremento del dólar y el gasolinazo– entre los 7 mil y los 9 mil pesos, un punto nada favorable.

- Además, los accesorios extra “están por las nubes” como un control pro, que costará aproximadamente mil 500 pesos; el set de Joy-Con en mil 700; el Dock de la consola en 2 mil pesos y el Joy-Con Wheel 500 pesos, por lo que el aspecto económico pondrá a ahorrar a quienes lo compren.

- La consola estará disponible en dos paquetes diferentes, la versión normal color negro y una versión con los colores “neon blue” y “neon red” para los Joy-Con:



SORPRESAS

- La batería del Nintendo Switch tendrá una duración de hasta 6 horas, aunque habrá juegos que la desgastarán en menos de dos horas y media. Podrá cargarse mediante un cable USB directo a la tableta.

- Otra agradable sorpresa es que los nuevos controles del Nintendo Switch, funcionan como un control normal o como uno individual (cada joycon).

- Además, los controles incluyen tecnología NFC, con la cual reconocerán las figuras Amiibo y tendrán un botón para hacer capturas de pantalla y videos cortos para compartirlos a través de las redes, nada mal Nintendo, nada mal.

FILOSOFÍA FAMILIAR

- Por último, para quienes buscan que sus pequeños se conviertan en “gamers”, Nintendo innovó lanzando la restricción parental, lo que permitirá a los padres apagar la consola con su smartphone, ver qué juegan sus hijos y restringir su capacidad de interacción en línea.



SIN FECHA

Los títulos que estarán disponibles para esta consola, aunque no se ha especificado su lanzamiento son:

- Dragon Ball Xenoverse 2
- Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
- NBA 2k18
- BlazBlue
- FIFA
- Sonic Mania
- Dragon Quest X
- Dragon Quest XI
- Fire Emblem Musou (Warriors)
- Project Sonic 2017
- Derby Stallion
- Taiko no Tatsujin
- Arcade Archives
- “Tales of” series
- Story of Seasons (Harvest Moon)
- The Elder Scrolls V: Skyrim
- Minecraft




Imprimir
te puede interesar
similares