×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Enchulan casa a más de 80 familias en Ramos Arizpe

Remozan fachadas en la colonia Guanajuato de Arriba con una inversión de $250 mil

Imprimir
Enchulan casa a más de 80 familias en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Con una inversión de 250 mil pesos, un total de 80 familias de la colonia Guanajuato de Arriba se verán beneficiadas con el programa Enchúlame la Casa, con el que las fachadas de sus hogares no solo recibirán pintura, sino que se realizarán trabajos de albañilería en las viviendas que lo requieran.

El alcalde José María Morales y el secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Morales, acudieron por la mañana para encabezar la rehabilitación de los inmuebles, pues el proyecto es convertir a dicho sector en un “barrio mágico”, por ser uno de los más antiguos de la ciudad.

“Me da gusto estar aquí en Guanajuato de Arriba, una de las colonias más antiguas, donde están los orígenes de los ramosarizpenses. Ustedes son el corazón de Ramos, me da gusto estar aquí con un programa emblema para mi Administración como es Enchúlame la Casa, que ha permitido ayudar a mucha gente en estos tiempos complicados de pandemia; este programa permite proteger el patrimonio de las familias de Ramos Arizpe”, comentó el Alcalde.


El objetivo de la Administración municipal es convertir a la colonia Guanajuato de Arriba, La Esmeralda, La Estación y La Loma en “barrios mágicos”, por ser de las colonias más antiguas y emblemáticas.

En lo que va de la Administración se han embellecido mil 900 casas.

“El objetivo es embellecer el entorno de esta colonia a través de la aplicación de pintura para la fachada de las viviendas. Asimismo, una brigada de limpieza de Servicios Primarios acudió al sector a petición de los vecinos”, explicó Tomas Gutiérrez.

El funcionario municipal dijo que las casas favorecidas se localizan en las calles Río Mississippi, Sabino Saucedo y Jaime Benavides.

Asimismo, expuso que hay veces en que las personas no están de acuerdo en que sus viviendas se coloreen y cuando se les da la opción de que hay colores coloniales, las familias aceptan.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}