×
hace 2 meses
[Acuña]

Restringen cruce de texanos a Coahuila

Sólo podrán cruzar connacionales, gente con doble nacionalidad y dos personas por auto...

Imprimir
Restringen cruce de texanos a Coahuila
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- A partir de hoy y en virtud del acuerdo pactado entre el alcalde de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez y el mayor de Del Río, Texas, Bruno Lozano, quedan restringidos los cruces internacionales con el fin de contener la pandemia del coronavirus, la cual ha impactado de forma negativa en la economía de la frontera.

Durante la reunión virtual entre ambos alcaldes, se tomó el acuerdo de reducir por espacio de 15 días la movilidad y evitar que se eleven aún más las estadísticas de contagio, tomando en consideración el hecho de que Ciudad Acuña suma más de 451 casos positivos, mientras que Del Río tiene confirmados 256.

En virtud de estos hechos, sólo podrán cruzar a Ciudad Acuña las personas que acrediten su nacionalidad mexicana o su doble nacionalidad mediante la presentación de un documento oficial como el acta de nacimiento, credencial de elector y pasaporte mexicano.

Sólo se autorizará el cruce a personas que laboren en esta frontera, previa comprobación con una carta emitida, sellada y firmada por el responsable de la empresa donde presta sus servicios, así como quienes logren comprobar que realizan una actividad considerada como esencial y las personas que tienen una cita médica, la cual deben comprobar con el reporte médico.

Estas decisiones son sustentadas por la propuesta planteada por los regidores en la pasada sesión de Cabildo, así como también tiene sustento en el decreto que emitió la Federación el pasado 30 de marzo tras los acuerdos tomados por el Comité Nacional de Salud.


Acuerdo:

Los alcaldes de Del Río, Bruno Lozano y de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, realizan videoconferencia.

Buscan contener la pandemia, dado que los casos van al alza en ambas fronteras.

Ingresarán a Ciudad Acuña mexicanos o con doble nacionalidad, mostrando documento que lo avale.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}