×
hace 3 semanas
[Local]

Enferma a vecinos cárcamo de Simas

Sólo cal aplican trabajadores de la dependencia y no resuelven el problema

Imprimir
Enferma a vecinos  cárcamo de Simas
Niños y adultos presentan daños en la piel y pulmones derivados de la contaminación en este lugar
Monclova, Coah.- Por enésima ocasión, vecinos de la colonia 23 de Abril exigieron a las autoridades solucionar el problema que les genera el cárcamo de Simas que fue construido hace 15 años para recolectar las aguas negras de las colonias del Oriente el cual no funciona por lo que todas las aguas negras de las colonias brotan en la calle Genaro Mata, provocando un fuerte problema de insalubridad.

Fernando Hernández, Isidra Mata Garcia y Patricia Mata, vecinos de la calle Genaro Mata, son parte de los vecinos más afectados por el cárcamo.

Patricia Mata dijo que hace 15 años se instaló el cárcamo para recoger las aguas negras de las colonias del Oriente luego hicieron las colonias La Rivera y la del Río pero el cárcamo no funciona y tampoco el drenaje que pusieron en la colonia.

“Todas las aguas negras de las demás colonias vienen y salen en la calle Genaro Mata que está reportada como pavimentada, lo cual no es cierto, entonces no funciona el drenaje, no tenemos pavimento y están construyendo nuevas casas a la siguiente calle, no es posible que a nosotros nos estén dejando olvidados”, dijo Patricia Mata.

Mencionó que por la insalubridad que generan las aguas negras hay personas que están enfermos, con granos o tos porque los malos olores no se soportan, además que son todos los días.

“Si se acaba la humedad, se levanta la tierra por la pasada de los camiones y entra por los aparatos de aire y es una contaminación total”, dijo Patricia Mata.

Reiteró que el problema lo genera el cárcamo que no funciona. “Nada más les llamamos a Simas y vienen los camiones bomba pero no hayan qué hacer, se van y nos dejan el problema, vienen y le ponen cal nada más para que no digamos que no hacen nada, pero es todos los días que tenemos que soportar esto”, dijo.

Mencionó que el año pasado metieron papelería en la Presidencia en el programa de Copladem donde se comprometieron que le iban a entrar al problema pero después les dijeron que salía muy caro y que no había solución.

“Nosotros todos los días le mandamos fotos a Blas (López, director de Obras Públicas) o a Paredes (alcalde) y nos mandan a los de Simas, pero no hayan que hacer los pobres hombres hay andan metiéndose entre el mugrero, no pueden destapar, no hayan qué hacer saben, que nosotros estamos muy molestos porque pasamos esto todos los días por 15 años”, dijo.

Menciono que cuando llueve el problema es más fuertes.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace 14 horas
[Estados]
hace 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[Arte]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
similares