×
hace 2 meses
[Transporte Escolar]

Enfrenta crisis el transporte escolar

Concesionarios del transporte escolar mantendrán el servicio hasta que se los permitan las autoridades.

Imprimir
Enfrenta crisis el transporte escolar
Sólo 6 pequeños son a los que proporciona el servicio Gómez Contreras, mientras otros transportan entre 8 y 12.
Frontera, Coah.- Concesionarios del transporte escolar mantendrán el servicio hasta que se los permitan las autoridades, porque insisten en no tener la solvencia económica para adquirir unidades de reciente modelo, además de disminuir considerablemente el número de alumnos a los que dan servicio diariamente.

Juan Manuel Gómez Contreras, líder del Sindicato del Transporte Escolar, reconoció que para las autoridades pedir es fácil, pero la realidad para los concesionarios es la crisis que enfrentan por tener unidades modelo 1990, sin poder renovarlas y cumplir las exigencias para el plaqueo y seguirles otorgando el permiso para prestar este servicio.

“Si ya quisiéramos unidades del 2020, pero por la crisis no se puede, y luego los papás ya reniegan por el servicio que les damos ya por eso son menos niños que trasladamos, incluso debo prestarle servicio a varias escuelas porque ya no se llena la combi”, aseguró.

Comentó que es variable la cantidad en los transportistas, porque es entre ocho, diez y 12 niños a los que prestaba servicio, y en su caso apenas a seis niños les proporciona el servicio.

“Pues hasta que nos dejen trabajar vamos a seguir aquí, y si quieren unidades nuevas no podemos comprarlas y nos vamos a tener qué retirar, porque entre la gasolina y el mantenimiento a la combi, no podemos echarnos el compromiso de comprar un modelo más reciente”, declaró.


Imprimir
te puede interesar
similares