×
hace 5 años
[Fecadeco]

‘Enfrentamos pocas ventas e inseguridad’, dice Raúl González

El presidente de la Fecadeco aseguró que comerciantes continúan enfrentando altos índices de robos y farderismo

Imprimir
Saltillo.- Raúl González González, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco), aseguró que en comparación con la actividad económica no ha tenido el impulso necesario para sobrepasar las expectativas que se trazaron en comparación con las ganancias obtenidas en 2012.

González explicó que aunque hay días o periodos de corta duración en los que los comercios obtienen ganancias considerables, el primer semestre de este año lleva un déficit de un 15% en comparación con el último registro que data del año pasado, donde las regiones Centro y Carbonífera se convirtieron en focos rojos de atención por las pocas ganancias de la actividad comercial.

El presidente de la Fecadeco aseguró que se espera un repunte para el segundo semestre del año con el regreso a clases con lo que se podría mejorar la situación al cierre del año, ya que sin importar los buenos resultados del mes de mayo o días como el 14 de febrero, no se tuvo una mejora
significativa.

“Estamos esperando un repunte en la actividad comercial para el segundo semestre del año, ya que en este primer semestre se tuvieron buenos resultados, pero no los que esperábamos. En comparación con el año pasado las ganancias no han logrado repuntar para igualar o superar las expectativas que se trazaron”.

González insistió en que este problema es resultado en alguna medida de la necesidad no resuelta de fortalecer las medidas de seguridad ante los altos índices de robos y farderismo, que se han presentado con regularidad en la capital del estado.

“Se hicieron esfuerzos para mejorar la seguridad. Desafortunadamente no se han tenido los resultados esperados. Hay muchos robos a negocios sobre todo en el centro de la ciudad y falta mucho por hacer. Necesitamos que las autoridades trabajen fuerte en este rubro porque estimamos que las pérdidas son de varios millones de pesos por los robos a gran escala y los robos hormiga”.

El empresario local afirmó que dentro de este problema en el que el farderismo alcanzó proporciones graves, ya que los empresarios y dueños de comercios del Centro Histórico de Saltillo tienen conocimiento de quiénes son las farderas que los roban tanto como las autoridades, lo que no tiene una repercusión mayor, ya que no son realmente castigadas por este delito como se debiera.

“Se denuncian y se reportan la autoridad, llegan y las detienen. Desafortunadamente, ellas ya calculan el monto por el que pueden ser detenidas, pero siempre es inferior y sólo pagan una multa y salen libres al día siguiente o ese mismo día. Esto es un problema de legislación que tenemos que ir viendo y el año pasado lo comentamos a los diputados. Habrá que retomar el tema para evitar las lagunas legales”.


Imprimir
te puede interesar
similares