×
hace 1 mes
[Saltillo]

Enfrentan hambre y carencias sin empleo en la Mirasierra

Llega Tele Saltillo a Mirasierra, en un asentamiento irregular

Imprimir
Enfrentan hambre y carencias sin empleo en la Mirasierra
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Seis familias del oriente de la ciudad mitigaron un poco la pobreza recibiendo platillos de comida, para alimentar a más de 30 niños y adolescentes cuyos padres y madres perdieron el empleo debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

En la casa de Marlene Rodríguez Martínez hay cinco niños y una niña, todos son sus hijos. Poco tiene para darles de comer, desde que el desempleo tocó a la débil puerta de madera de su casa, un tejabán de dos cuartos, situado en un asentamiento irregular.

“Mi esposo trabaja como albañil, ahorita anda poniendo estuco en una casa, pero hubo semanas donde no lo contrataban, sí la hemos pasado mal”.

Las pequeñas manos recibieron los platillos de pollo y guiso de papas con singular alegría, y pronto se fueron a llevarle el suyo a Saory Cataley, la bebé de la casa, de tan solo un año, a quien estaban cuidando mientras su mamá lavaba ropa.



Mucha necesidad

En el asentamiento irregular junto a la calle Trece de la colonia Mirasierra viven más familias como la de doña Claudia Sánchez, cuyo marido hace un par de meses se cayó de una motocicleta y por las lesiones lo pensionaron por salud en su trabajo, otorgándole solo mil pesos de pensión.

En el tejabán de doña María Salas, su esposo de más de 60 años sale todos los días a buscar trabajo de albañil.

“Les agradecemos mucho este apoyo, ojalá que haya más gente a quien puedan ayudar como a nosotros”, manifestó doña María.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}