×
hace 4 meses
[Nacional]

Engordan sindicato con firmas falsas

El líder ferrocarrilero Víctor Flores cobró cuotas a extrabajadores sin pertenecer al sindicato

Imprimir
Engordan sindicato con firmas falsas
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- El líder ferrocarrilero Víctor Flores utilizó en 2011, sin su consentimiento, el nombre de 38 mil jubilados para su toma de nota y para obtener cuotas mensuales superiores a los 2 millones de pesos.

A 2019, con el fallecimiento de unos 13 mil veteranos del riel, Flores aún recibía 1.4 millones de pesos al mes por concepto de cuotas de los jubilados, que no tenían ninguna relación con el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República mexicana (STFRM).

Tras ocho años de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), este último órgano decidió en junio pasado frenar el descuento de cuotas de las pensiones de los jubilados.

La dependencia anunció la eliminación del otorgamiento de una cuota sindical de 1% sobre la pensión mensual de los extrabajadores de Ferronales, y que era cobrada por el sindicato desde hace 18 años.

Los jubilados dejaron de pagar 56 pesos al mes, por lo que Flores dejó de obtener unos 1.4 millones de pesos.

Ferronales dejó de existir en 1999, el proceso de liquidación comenzó en 2012 y debió terminar en octubre de 2015.

Jubilados de Ferronales denunciaron desde entonces el descuento de cuotas sindicales, a pesar de que la empresa ya se encuentra en liquidación.



Imprimir
te puede interesar
similares