×
hace 1 mes
[Internacional]

Enorme incendio arrasa con almacén en Lima, Perú

El fuego, cuyo origen no ha sido determinado, ha causado el derrumbe de las paredes del segundo piso del edificio

Imprimir
Enorme incendio arrasa con almacén en Lima, Perú
Perú.- Un gran incendio se ha declarado la tarde de este viernes en un almacén situado en Mesa Redonda, en el casco antiguo de Lima, informan medios locales.

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, informó que el incendio en Mesa Redonda, reportado el viernes por la tarde, ha dejado cuantiosas pérdidas económicas y que la recuperación en toda la zona afectada tardaría entre tres a cuatro semanas.

El fuego, cuyo origen no ha sido determinado, ha causado el derrumbe de las paredes del segundo piso del edificio, así como de varias cornisas. Mientras los bomberos tratan de apagar las llamas, la Policía insta a los habitantes a alejarse del lugar de los hechos para no poner su salud en riesgo.

El incendio tiene lugar muy cerca donde un incidente parecido en diciembre de 2001 que se cobró la vida de 300 personas y dejó más de medio millar de heridos.

Arata detalló que la remolición de escombros producto del voraz incendio tardaría; sin embargo, desde hoy al mediodía se empezaría con la limpieza en el área.

“Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”, sostuvo el general Arata.

Asimismo, informó que la municipalidad de Lima, a través del área de Fiscalización, está inspeccionando el lugar, debido a que algunos inmuebles han funcionado como depósitos o almacenes.

“Los inmuebles no están siendo usados como lugar para vivir, sino como almacenes, pero esto está siendo revisado por la municipalidad de Lima, a través del área de Fiscalización, y lo que provoca estas cosas (incendio), es la informalidad, aunque aún no sabemos las causas principales”, detalló el jefe de la Región Policial de Lima.

Por último, indicó que 350 agentes policiales resguardaron la zona y apoyaron a los bomberos en los trabajos de evacuación y seguridad.

“Desde las 5:00 p.m. de ayer, 350 policías fueron desplegados para la cobertura de los servicios de seguridad, evacuación y apoyo de los bomberos. Algunos comerciantes se resistían, pero luego entendieron que era muy peligroso estar acá”, finalizó.

Más de 40 unidades de bomberos lucharon para controlar el incendio. En estos momentos, el incendio está controlado en un 90%, según informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez para RPP.

Vale precisar que el suceso solo dejó pérdidas materiales y no se a registrados víctimas mortales ni heridos de gravedad.


Con información de RT



Imprimir
te puede interesar
similares