×
hace 1 semana
[Coahuila]

Ensucian jóvenes la plaza de Castaños

La falta de criterio y cultura de la ciudadanía joven se ve reflejada en la Plaza Principal

Imprimir
Ensucian jóvenes la plaza de Castaños
La gente deposita su basura en las jardineras de la Plaza Principal.
Castaños, Coah.- La falta de criterio y cultura de la ciudadanía joven se ve reflejada en la Plaza Principal, botellas de plástico, envolturas de la comida chatarra y todo tipo de basura se recoge de las jardineras por parte del personal de Ecología, mencionó Francisco Moreno Álvarez, director del ramo.

Dijo que han acudido personalmente para invitar a las personas para que depositen su basura en los botes que se encuentran alrededor de la plaza, pero lo único que les contestan que no lo van hacer, para eso les pagan a los empleados para que recojan los desechos.

“Es una falta de respeto, sí trabajamos, pero si la gente nos apoya y demuestra su educación y cultura otras personas disfrutaran de un lugar limpio, queremos hacer el llamado a los ciudadanos para que tiren su basura en los botes y dejar limpio el espacio que disfrutaron para que otra persona pueda encontrar el lugar libre de basura”, señaló.

Mencionó que la mayoría de la gente joven es la que no respeta y no tiene cultura de limpieza, en la mañana asisten los adultos de la tercera edad y se sientan a platicar en las bancas, pero no tiran basura, ellos sólo se dedican a convivir con sus amistades.
Los matrimonios jóvenes acuden con sus niños, se sientan a comer fritos con queso o sus nachos y al momento de terminarse su alimento chatarra, arrojan

DAN MAL EJEMPLO A NIÑOS

El funcionario señaló que hace limpieza a diario, pero los fines de semana es cuando más basura recogen de la plaza Miguel Hidalgo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, hace el llamado para que la gente tenga conciencia y les enseñen y prediquen con su ejemplo a sus hijos.

La cuadrilla de Limpieza realiza sus labores desde muy temprano, se han percatado de gente con falta de criterio, sin embargo, ellos siguen barriendo y recogiendo las envolturas para no meterse en problemas.

“La educación se demuestra en cualquier momento, los niños son muy observadores y son los que estarán realizando las mismas acciones que sus padres y alimentando la falta de conciencia de recoger su basura”, mencionó.

El Director comentó que estos espacios públicos son para que la gente se relaje y pueda disfrutar estar en un lugar limpio, pero lamentablemente otros pobladores no piensan lo mismo.


Imprimir
te puede interesar
similares