×
hace 1 semana
[Entrevista]

Entre el drama y la reflexión

La cinta, protagonizada por el mexicano Moisés Arizmendi, retrata el marco de nuestra sociedad.

Imprimir
Entre el drama y la reflexión
El actor interpreta al presidente número 66 en la Serie El Chapo, en su tercera temporada que recién se estrenó en Netflix.
Piedras Negras, Coah.- Una película entrañable por su temática, la cual retrata el marco de nuestra sociedad es “Cuernavaca”, compartió Moisés Arizmendi, actor del filme dirigido por Alejandro Andrade y que se estrenó este viernes.

El actor comparte su experiencia en una película que aunque no es festivalera ni tampoco una comedia romántica, dado que es una película donde no se dispara, no se ve una gota de sangre, pero donde se retrata un poco el marco de nuestra sociedad.

Detalla que Cuernavaca empieza a partir de un niño que está muy apegado a su madre y ella lo obliga a ir a pagar unas palomitas en el cine; hay un asalto y la
madre muere.

“Y este niño puberto de 10 , 11 años se verá obligado a buscar a su padre biológico para que se haga cargo de él”, apunta.

A partir de ahí, resalta que Cuernavaca es un retrato íntimo de la sociedad en la que vivimos y su personaje es el de un padre desobligado, ausente, un cuarentón deprimido que no siente ninguna obligación por su hijo, que no se puede hacer cargo de su vida.

“Un reflejo de las clases medias acomodadas que tuvieron fortuna alguna vez, lo perdieron todo”, indica.

Y enfatiza que es el vía crucis de este niño en una casa que está llena de contrastes, en esas barrancas de zonas residenciales donde hay ciudades perdidas, en un gran contraste de marginación.

Cuernavaca comparte que invita a la reflexión, por lo que está seguro que gustará mucho a las madres y padres, dado que considera que es para personas de 30 años de edad en adelante.

“Una reflexión de lo que vemos en los hijos o lo que ellos ven en nosotros”, apunta.
Resalta que actúa junto a la actriz Carmen Maura, quien en su personaje está maravillosa.

Cuernavaca comparte que tocará el corazón; una película muy entendible y muy clara.

Muchas expectativas para próximo gobierno

A unos meses de que entre el nuevo gobierno de la República, el actor Moisés Arizmendi espera que haya buenos resultados, como sucedió en Chile y otros países de América Latina en los que se ha pugnado por un cambio.

Destacó el actor, quien en la tercera temporada de El Chapo y que recién se estrenó personifica al Presidente de la República Mexicana número 66, que se espera que bajen los niveles de inseguridad, que suban los niveles de asistencia pública y que haya más oportunidades para todas las personas.

Al ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones a la Presidencia de la República, indicó que además se habla mucho en el tema de impuestos y con ello mejore la economía de las familias mexicanas, así como el combate a la corrupción.

Al dar vida al Presidente número 66 en la serie El Chapo, indicó que esta temporada refleja esa convivencia entre el poder político y el narcotráfico.

“Un presidente muy singular en la historia de México, un presidente que se le va el reo en cárcel de máxima seguridad y luego lo atrapa”, indicó.

De la película

» La película Cuernavaca, dirigida por Alejandro Andrade, se estrenó este viernes en las salas de cine a nivel nacional.

» Moisés Arizmendi comparte papel protagónico con la reconocida actriz española Carmen Maura y Emilio Puente.

» La cinta nos cuenta el cambio repentino en la vida de Andy (Emilio Puente), un niño de 12 años que queda huérfano de madre y queda bajo la custodia temporal de su apática y fría abuela interpretada por la actriz Carme Maura, para después volverá ver a su padre ausente todos estos años, que es interpretado por Moisés Arizmendi.

Debe saber que...

» El actor Moisés Arizmendi es originario de Sinaloa, pero desde muy temprana edad radica en la Ciuad de México.

» Tenía muy claro a lo que deseaba dedicarse: La actuación, por lo que tuvo una excelente preparación con los maestros Ludwik Margules y
Héctor Mendoza. Moisés Arizmendi se ha vuelto uno de los actores más indispensables e importantes del cine, las series, el teatro y la televisión internacional.

» Su base siempre estuvo en el teatro trabajando con los más importantes directoresdel rubro como Francisco Franco, Sebastián Sánchez Amunátegui, Diego del Río, Alfonso Cárcamo, José López Velarde, Flavio González Mello, David Olguín, Mauricio García Lozano, entre otros.

» Tendrá otro protagónico en cine con la cinta El Complot Mongol, de Iván M. Laski, junto a Bárbara Mori, Javier López “Chabelo”, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, entre otros.

» Ha participado en series como Club de Cuervos, Por amar sin ley, Caer en Tentación, Dogma, El hotel de los secretos, El Color de la Pasión, El Señor de los Cielos, Pacientes, Soy tu fan, La Reina del Sur, Capadocia, Bienvenida Realidad, Locas de Amor, Los Simuladores, entre otras.

» Es totalmente un actor activista y labora de manera continua en fundaciones que apoyen sobre todo a la niñez, las enfermedades, a las mujeres, la igualdad de género y los derechos sobre cualquier ideal.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Eligiran]
hace cerca de 11 horas
[Choque]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
similares