×
hace 5 meses
[Arte y Cultura]

Entre el exilio y un mar de poesía

‘Es un homenaje y reencuentro con la tierra donde nací’

Imprimir
Entre el exilio y un mar de poesía
‘Exiliada’ se presentó en Torreón, ayer en Monclova y la próxima semana en Saltillo.
Por: OSVALDO DE LEÓN

Monclova, Coah.- “Exiliada, fue el puente del exilio a volver a reencontrarme con la ciudad donde nací”, fueron las palabras de Guadalupe Fraire Camacho, autora del libro de poesías que presentó ayer en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, donde estuvieron presentes familiares, amigos y público en general.

En punto de las 6:30 pm se dio inicio a la presentación del libro titulado “Exiliada: la patria, el amor y las anclas”, ejemplar que tardó dos años para su elaboración y que hoy es el reflejo de días y noches de arduo trabajo para culminarlo, indicó la autora.

“Es un libro se llama ‘Exiliada’ y la razón es porque yo vivo fuera del país desde hace 10 años, radico en Miami, en estas poesías reflejo cómo me siento yo exiliada de mi patria y de mí misma, eventualmente porque dejé muchas cosas para irme allá”, comentó.

Comentó que durante su estancia en el extranjero, se dio cuenta que debería publicar un libro donde reflejara su forma de expresar lo que en su momento estaba viviendo.

“Siempre había escrito, pero es la primera vez que lo publico, es la manera de cruzar del exilio a volverme a conectar con mi lugar de origen y con la gente que amo”, dijo.

Algunos de los temas que comprende este ejemplar es ‘Viacrucis’, poema que escribió sobre los acontecimientos que sucedieron en el país como es el caso de Ayotzinapa o el caso de Allende, noticia que se convirtió internacional.

“Este libro lo considero como un homenaje a esta tierra en la que nací , crecí y la cual amo profundamente, en estos 10 años que he estado fuera de mi país me he dado cuenta que la gente ha cambiado mucho, es impresionante la diferencia, ha tomado recientemente el control de las decisiones, me gusta mi ciudad pero más me gusta la gente, que está consciente que puede cambiar si así lo desea, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares