×
hace 1 mes
[Saltillo]

Entre largas filas y espera entregan pensión a adultos mayores de Saltillo

Los adultos mayores aguantan el sol y la larga espera

Imprimir
Entre largas filas y espera entregan pensión a adultos mayores de Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La espera de varias horas y las largas filas siguen siendo el común denominador para las personas mayores de 68 años que reciben la pensión bimestral otorgada por el Gobierno federal.

A pesar de que la entrega en está ocasión se realiza del 2 al 13 de diciembre de acuerdo con la letra del apellido, los adultos mayores que son citados desde las 8:30 horas llegan desde la madrugada para ser de los primeros en salir, sin embargo, la entrega del beneficio comienza después de las 9:00 horas.

“Fui el miércoles pasado y me dijeron que cobraba el día 3, que era ahora (martes), y me dicen, si no le llega la hoja a la casa con esa le tienen que pagar allá. Pero ellos me dicen que no, que hasta que me traigan la hoja y pues me dicen que me espere… y llegué desde las 4”, señaló Esperanza Coronado.

“Yo entiendo que esto está funcionando bien, nada más que habemos gente que nomás quisiéramos llegar y que nos atendieran y es imposible porque es mucha gente... Yo me vine a las 5 de la mañana y ya había gente, ya voy para cinco horas”, dijo por su parte Ladislao Carrillo Patlán, uno de los primeros en recibir su pago el martes.



Llueven quejas

Gran parte de los que acuden a esta entrega que se realiza de manera bimestral, señalan haber tramitado desde hace meses sus tarjetas bancarias y desconocen los motivos por los que aún no pueden recibir el depósito directo.

Señalamientos como este y reclamos por la espera sin fin ligados al cansancio y los achaques de la edad reciben los llamados servidores de la nación, quienes entregan fichas, checan papelería y acomodan a los beneficiarios.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para 2020 la inversión para el programa de pensión de adultos mayores será de 130 mil millones de pesos. En números reales, el incremento será de 70 pesos, es decir que de los 2 mil 550 que recibieron durante= 2019, a partir del próximo año el pago bimestral será de 2 mil 620.




Imprimir
te puede interesar
similares