×
hace 4 semanas
[Estados]

Entrega 26 cuerpos de 69 hallados en Tecomán, Colima

El fiscal del estado informó que ya se cuenta con el perfil genético de 67 cuerpos hallados en febrero en 11 fosas clandestinas.

Imprimir
Entrega 26 cuerpos de 69 hallados en Tecomán, Colima
Milenio | Colima.- El fiscal general de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez, informó que de los 69 cuerpos encontrados en 49 fosas clandestinas en febrero en el municipio de Tecomán, de 67 ya se tiene el perfil genético y 26 ya fueron entregados a sus familiares.

Verduzco Rodríguez destacó que la tarea de identificación no ha sido fácil, debido a que los restos humanos encontrados en un predio de la comunidad de Santa Rosa, estaban desmembrados.

Añadió que muchos cuerpos tienen más de cinco años de haber fallecido y su localización se ha derivado de un trabajo de inteligencia realizado desde que tomo posesión del cargo, como parte de la búsqueda de desaparecidos reportados.

Para obtener el perfil genético, el fiscal detalló que se ha contado con apoyo del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas.

"Con la información preliminar que hasta ahora se tiene, no existen elementos que indiquen que entre los cadáveres hay menores de edad, sino sólo personas adultas, cuyas edades podrán calcularse a través de los dictámenes antes mencionados”, aseguró Encinas.

La Fiscalía General de Estado ha localizado más fosas clandestinas. El 29 de marzo localizó cuatro fosas clandestinas, con igual número de cuerpos, en el poblado de Caleras, Tecomán; en abril encontró dos fosas clandestinas donde se exhumaron tres cuerpos en Cofradía de Juárez, también en Tecomán; y, en mayo dio a conocer la localización de 10 fosas con igual número de cuerpos en los límites de Manzanillo, Colima, y Cihuatlán, Jalisco.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 13 horas
[Eagle Pass]
hace 1 hora
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
similares