×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Entrega de becas federales va lento

Flujo de apoyos depende de oficinas centrales.

Imprimir
Entrega de becas federales va lento
Entrega de aportaciones de programas federales va lento.
Piedras Negras, Coah.- La Subdelegada Regional de los programas bienestar, Rocío Domínguez Vital, reconoció que hasta ahora, el proceso de entrega de becas y tarjetas de los distintos programas federales bienestar a los ciudadanos beneficiarios, ha sido muy lento.

Domínguez Vital, detalló que esto se debe a que el flujo de paquetes, proviene desde las oficinas centrales de Bienestar Social, ubicadas en la capital del país, y de las cuales son dependientes.

Aclaró que la dependencia a su cargo, no es quien elige a los beneficiarios de estos programas, solo son quienes registran a los candidatos, para después mandar dicha documentación a las oficinas centrales, en donde avalan dicho registro, y posteriormente se envía el paquete de aportaciones.

Asimismo, reconoció que este notorio retraso, es general, es decir, está presente en todos los programas federales, tanto en 68 y más, becas escolares de bachillerato y universidad, y apoyos para personas con discapacidad.

La funcionaria, manifestó que aunque que existe personas cuyo registro se realizó desde el pasado mes de marzo, aún no han recibido ningún tipo de apoyo, por lo que dijo, es necesario tener paciencia.

Agregó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un esquema de entrega de apoyos como este, y señaló que ya se han entregado paulatinamente algunos de estos, por lo que solo es cuestión de tiempo para que los beneficiarios obtengan sus becas.


Imprimir
te puede interesar
similares