×
hace cerca de 6 días
[Coahuila]

Entrega el DIF estatal despensas saludables

El objetivo es respaldar a las familias vulnerables con éste apoyo

Imprimir
Entrega el DIF estatal despensas saludables
La primera dama del Estado, Marcela Gorgón, hizo entrega de despensas saludables.
Castaños, Coah.- La presidenta del DIF Estatal, Marcela Gorgón, hizo la entrega de despensas saludables a mil 400 beneficiarios de la región, el día de ayer se llevó a cabo la entrega simbólica con las primeras damas de los diferentes municipios.

Los anfitriones, el alcalde Enrique Soto Ojeda y la primera dama, María del Carmen Moreno, recibieron a la Presidenta del DIF Estatal y al director estatal, José Roberto Cárdenas Zabala, quienes agradecieron la atención que se les brindó.

El día de ayer se entregó 2 mil 786 despensas saludables que beneficiarán a la población de los diferentes municipios, es la primera entrega de cuatro que se estarán otorgando a la población necesitada.

En el evento que se llevó a cabo en la colonia Emiliano Zapata, estuvieron presentes las primeras damas, Alejandra Fernanda Cantú, de Ciénegas, Martha Beltrán de Frontera, Pamela Garanzuay de Monclova, así como directoras de otros municipios de la región Centro.

“Vamos a entregar estos apoyos alimentarios a los ciudadanos para mejorar su alimentación y salud, nos interesa que los coahuilenses reciban estos apoyos para mejorar su condición de vida, en el Estado estamos invirtiendo 20 millones de pesos, se hará la entrega de 2 mil 786 despensas a mil 400 personas”, comentó el presidente del DIF Estatal, José Roberto Cárdenas Zabala.

El alcalde Enrique Soto Ojeda, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido y comentó que gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón, los beneficios llegan a este municipio y a sus ejidos y las familias tienen una mejor calidad de vida.

A nombre de todos los beneficiarios, la señora Juanita Valencia Castilleja, agradeció el apoyo que se les brindó y señaló que se sienten muy honrados por la visita de la presidenta honoraria del DIF Estatal.

“Mandamos un saludo para nuestro gobernador Riquelme, estamos muy agradecidos por todos los beneficios que nos brindó el día de hoy y por los beneficios y programas que se recibirán”, mencionó la ciudadana.

Va DIF por adultos en abandono

El DIF Coahuila lleva a cabo diferentes programas para beneficiar a la comunidad en general, entre ellos se encuentra (AMA) Adulto Mayor en Abandono y Fuertes Contra el Cáncer, señaló José Roberto Cárdenas Zabala, director estatal del DIF.

Señaló que anteayer arrancó el programa AMA, donde se atenderá a 800 abuelitos en situación de abandono por parte de sus familiares, se llevarán a cabo seis mil acciones entre ellas jurídicas, psicológicas, apoyo a la salud y entrega de despensas saludables.

Explicó que poco a poco se avanzará con las acciones, conforme pase el tiempo para conocer la estadística de los adultos de la tercera edad en abandono, a quienes visitarán los grupos asignados y estarán al pendiente de ellos.

Señaló que se comunicarán con algún familiar o con un vecino para que los visiten y les lleven una despensa y de esta manera les puedan apoyar para que reciban la ayuda.

Señaló que también se encuentran 82 comedores en el Estado, mismos que atienden a los adultos mayores y les entrega una comida y a las personas que no pueden acudir, se les lleva a sus hogares.

Mencionó que otro de los programas que manejan es Fuertes Contra el Cáncer, donde se llevan a cabo diferentes actividades para concientizar a las mujeres para que se chequen con su médico y así prevenir la enfermedad.

Señaló que una unidad médica asiste a los ejidos y colonias y lleva a médicos para que realicen los exámenes para detectar a tiempo y en caso de percatare de alguna anomalía se canaliza a Secretaría de Salud.


Imprimir
te puede interesar
similares