×
hace 1 mes
[Acuña]

Entrega MARS carretera a Santa Eulalia renovada

Avanza la mejoría en el camino a la sierra.

Imprimir
Entrega MARS carretera a Santa Eulalia renovada
Presidieron la ceremonia de la entrega de obra de modernización de la carretera Acuña a Santa Eulalia, en una primera etapa.
Acuña, Coah.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de la obra de pavimentación en una primera etapa de la carretera a Santa Eulalia, en la que se invirtieron 18.5 millones de pesos y en donde se informó que se invertirán cerca de 30 millones de pesos para la segunda etapa.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotes, quien agregó que se hizo entrega de la modernización de la carretera Acuña a Santa Eulalia y que en estos momentos está en proceso administrativo la segunda etapa, la cual se contempla llegue al cruce con el libramiento Alfredo Garza.

Con esta obra dijo que se busca que los habitantes de las colonias Tierra y Libertad, Revolución, Venustiano Carranza, 5 de Mayo y otras más se puedan comunicar con la carretera a Santa Eulalia en condiciones de mayor seguridad y más funcional, con una meta alcanzada de 10 mil metros cuadrados.

Con la presencia del presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, así como de la presidenta del DIF municipal, Martha Alicia Cisneros Rodríguez, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, así como David Fernández Hernández, subsecretario de Carreteras y Caminos y Conservación de Pavimento, además de Carlos Manríquez Sapién, presidente de la Asociación de Maquiladoras, el mandatario estatal hizo entrega de esta importante obra.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez al dar la bienvenida al gobernador del estado, destacó que gracias a su apoyo Acuña inicia una etapa de transformación con recursos sin precedentes con una serie de obras que se habrán de ejercer para este año con la mezcla de recursos entre Federación, Estado y Municipio.

En la entrega de esta obra el gobernador en su mensaje dio a conocer la inversión que se ejercerá en este año con el programa “Vamos a Michas”, así como con la inversión que se generará a través de la Federación vía un sistema compensatorio de obras para las fronteras de Coahuila con la disminución del IVA y del Impuesto Sobre la Renta, porque esto va a tener una disminución muy drástica en las participaciones para los Estados y Municipios.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 22 horas
[Local]
hace 10 horas
[Saltillo]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
similares