×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Entrega MARS cuartos adicionales en Frontera

El Gobernador dijo que trabaja atendiendo todos los rubros para que las familias vivan mejor

Imprimir
Entrega MARS cuartos adicionales en Frontera
Entregaron los certificados de cuartos adicionales como acto simbólico del apoyo brindado.
Frontera, Coah.- Para terminar con la vida de marginación y hacinamiento para 83 familias de Frontera, el Gobierno estatal entregó el mismo número de cuartos adicionales que a través de la Secretaría de Desarrollo Social invirtieron tres millones 723 mil pesos.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, presidió el evento junto con Florencio Siller, alcalde de Frontera, Francisco Saracho, secretario de Desarrollo Social y beneficiarias de la calle Emilio Carranza de la colonia Occidental, donde se realizó el evento ayer a las 9:00 de la mañana.

El Mandatario Estatal dijo que su administración trabaja atendiendo todos los rubros, en seguridad, en infraestructura, en extensión de los servicios y en esta ocasión es ayuda social, brindando a las familias la oportunidad por vivir en mejores condiciones con más comodidad.

“Estamos trabajando en mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, abatiendo una carencia social que es lamentable que exista en algunos rincones de nuestro Estado, pero hoy demostramos que estamos trabajando en ello y que el hacinamiento es un tema que nos debe unir a todos”, dijo el Mandatario en su discurso.

Martha Santoyo Rodríguez, María Moreno Hernández y Antonia Ornelas Escalante, parte de las beneficiarias, recibieron su certificado como acto simbólico de la entrega de cuartos adicionales.

El alcalde Florencio Siller, dijo que con este programa queda claro que el Estado combate la pobreza, mejorando el entorno familiar, asegurando su privacidad, facilitando que vivan con mayores comodidades.

Cambia a las familias su estilo de vida

Los apoyos que entregó el Gobierno del Estado con cuartos adicionales son diferentes a los beneficios del programa Vivienda Digna, al sumar más familias beneficiarias al extender su hogar para vivir con más comodidad.

Enrique Guajardo, director de Desarrollo Social, dio a conocer que los apoyos del evento que ayer presidió el Mandatario Estatal, son apoyos extraordinarios que proporcionó a 83 familias de este municipio, donde se invirtió más de tres millones de pesos.

Explicó que es diferente al programa Vivienda Digna, que consiste en construcción de techos, sanitarios y recámaras, que lo correspondiente al 2018 fueron 178 familias las beneficiadas.

“Y son apoyos bien recibidos por parte de las autoridades estatales, son dos programas diferentes, que de igual manera se los agradecemos porque son apoyos que cambian el estilo de vida a las familias más humildes”, dijo.

De la misma manera, agregó que los gobiernos Municipal y Estatal están dispuestos a entrarle al programa Vivienda Digna 2019, pero falta el Gobierno Federal definir con cuánto presupuesto le otorgará a Ciudad Frontera.


Imprimir
te puede interesar
[Liga Mx]
hace 17 horas
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 58 minutos
similares