×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Entrega Más 65 cerca de 10 pagos de marcha

De enero a la fecha, La ventanilla del programa más 65 en Piedras Negras, ha generado cerca de 100 pagos de...

Imprimir
Entrega Más 65 cerca de 10 pagos de marcha
Piedras Negras, Coah.- De enero a la fecha, La ventanilla del programa más 65 en Piedras Negras, ha generado cerca de 100 pagos de marcha, que corresponden a la última entrega de la pensión que se hace a representantes cuando fallece el beneficiario, señaló Carmen Julia Cerda Jiménez.

La responsable del programa mencionó que para acreditar el pago, el representante debe presentar el acta de defunción e identificación oficial.

“Consiste en un último pago que se entrega en los siguientes dos bimestres, tras el reporte de fallecimiento del beneficiario”.

Aclaró que el programa no contempla la cesión del derecho ni los familiares ni la esposa, por lo que el pago queda suspendido tras autorizarse el pago de marcha.

Cerda aclaró que son admitidos los representantes, a quien el beneficiario otorga un poder, para realizar trámites, como cambios de domicilio, reincorporación e incluso para cobrar giros telegráficos.

Descartó que el programa contemple algún esquema de fiscalización, para constatar que el representante entrega efectivamente el apoyo otorgado a la persona inscrita, no obstante, trascendió el caso de un adulto mayor, a quien su familiar no le hizo la entrega de su pago.

Opinó que son casos excepcionales, dado que en la mayoría de las ocasiones, la persona que está inscrita acude a cobrar el recurso.


Imprimir
te puede interesar
similares