×
hace 3 semanas
[Local]

Entrega Oxxo cheque por $359 mil a Cáritas

El Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO) entregó a nombre de sus clientes un cheque a Cáritas Región Siderúrgica

Imprimir
Entrega Oxxo cheque por $359 mil a Cáritas
359 mil 262.64 pesos del Programa de Responsabilidad Oxxo a Cáritas Región Siderúrgica.
Moncloca, Coah.- El Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO) entregó a nombre de sus clientes un cheque a Cáritas Región Siderúrgica por la cantidad de 359 mil 262.64 pesos, recurso que fue recibido por Lourdes Lozano de Calderón, la directora de la institución altruista.

Se trata de los recursos recaudados por el PRO en el periodo de mayo a julio del presente año por lo que Oxxo agradece a sus clientes de los cuales destacó que su generosidad es el factor para que este programa de apoyo a instituciones altruistas cumpla con su misión.

En el evento estuvieron presentes José Luis Guzmán, representante de Oxxo plaza Monclova; el tesorero del Consejo de Cáritas, Roberto Rohel; directora de Cáritas Región Siderúrgica, Lourdes Lozano; líder de tienda con mayor recaudación de redondeo, Alejandra Sánchez; Ernestina Franco, coordinadora general de Casa Hogar Galilea, y también el padre Jorge Guzmán de la parroquia Sagrada Familia.

El tesorero Roberto Rohel destacó que en Cáritas buscan promover el desarrollo integral de las familias y personas de la ciudad y de la región por lo que destacó la importancia de los apoyos de parte de PRO.

“Nos sentimos muy agradecidos; gracias a los cajeros y empleados, porque sin ustedes no se podría hacer el trabajo”, señaló.

Por su parte, Alejandra Sánchez, líder de la tienda con mayor recaudación, mencionó que para los empleados es un orgullo poder colaborar con las mejoras en la ciudad.

“Sabemos que la labor realizada ticket tras ticket, cliente tras cliente, se verá materializada en programas y obras acciones para todos nosotros como comunidad”, dijo.

Invitó a la comunidad para que compartan el testimonio de la entrega del beneficio del PRO y sigan apoyando.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las cinco tiendas de la plaza Monclova con mayor recaudación; el quinto lugar fue la tienda Oxxo Villas; el cuarto lugar, Oxxo Coyote; tercer lugar, Oxxo Mirador; segundo lugar, Oxxo Barrio 7, y la tienda que más recaudó en este trimestre fue Oxxo Santa María.

Construirán centro de atención en Colinas

Con los recursos del redondeo de Oxxo recibidos ayer, Cáritas Región Siderúrgica iniciará la construcción del Centro de Atención Integral en la colonia Colinas de Santiago al sur de Monclova el cual este jueves será puesto en marcha de forma temporal en las actuales instalaciones con el apoyo de Sedesol Federal.

Se trata del segundo Centro de Atención Integral en la ciudad, el tercero de Cáritas Región Siderúrgica en la región que se construye gracias al redondeo de Oxxo.

“Estamos contentos y agradecidos con Oxxo, que es uno de los pilares para apoyarnos en infraestructura, será el tercer Centro de Atención Integral que se realiza gracias a Oxxo”, dijo Lourdes Lozano de Calderón, directora de Cáritas Región Siderúrgica ayer en entrevista en el evento donde recibió los recursos.

Detalló que el Centro de Atención Integral consiste en un comedor, además que será un salón que funcione de enlace para la entrega de paquetes alimenticios y para la impartición de talleres y capacitación múltiples así como pláticas de valores.

Dijo que el Centro de Atención Integral está estimado con un valor de 500 mil pesos que se realizará con los recursos recibidos del redondeo de Oxxo y lo que falta se costeará con un apoyo que recibirán el jueves del programa de conversión de sedesol que se ocupará para el mobiliario y equipo.

“Se hizo el trámite de este recurso que va a ser entregado este jueves a mediodía para la adquisición de mobiliario y equipo como es una estufa, refrigerador y todo lo que se necesita en el comedor”; dijo.

Mencionó que el comedor para personas de escasos recursos comenzará a funcionar ese día en las instalaciones en la calle Indios Coahuiltecos sin número con Santiago de la Monclova en Colinas, mientras se inicia y se construye el Centro de Atención Integral.

Van ahora por Casa Galilea

El Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO) invita a sus clientes a decir “sí al redondeo” que a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de octubre será a favor de la Casa Hogar Galilea A.C que realizará el programa de mantenimiento “manita de gato”.

A través de un boletín informativo, FEMSA y Oxxo destacaron que fieles a su responsabilidad social de forma permanente buscan nuevos esquemas para generar valor a las comunidades en donde operan siendo el PRO un ejemplo más en esta vocación comunitaria.

Se informó que el PRO inició sus operaciones el 1 de julio del 2002 en todas las tiendas de Monterrey y su Área Metropolitana con el objetivo de apoyar a la comunidad a través de reconocidas instituciones de beneficencia.

PRO tiene una cobertura geográfica amplia apoyando así en forma trimestral a un mayor número de instituciones de asistencia social en cada localidad.

Así, gracias a sus favorables resultados, actualmente este esquema de responsabilidad social de FEMSA Comercio se ha extendido a León, Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Reynosa, Saltillo, Monclova Matamoros, Puebla, Mérida, Tampico, Cuernavaca, Toluca, Aguascalientes, Hermosillo, Tijuana, Ensenada, Nuevo Laredo, Durango, Guaymas, Navojoa, Los Mochis, Culiacán, Ciudad de México, Nogales, Laguna, Zacatecas, Piedras Negras, Acuña, Celaya, Cancún, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Morelia y llega a 57 ciudades y la idea es ampliar su cobertura

Este esquema consiste en invitar a los clientes Oxxo a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos generando así recursos que sean entregados a instituciones de beneficiaria de la ciudad.
Ernestina Franco, coordinadora de Casa Hogar Galilea, reconoció la labor de Oxxo.

“El programa de nosotros se llama ‘Una Manita de Gato’ y consiste en mejorar, acondicionar, pintar, hacer bien las cosas para que los menores de Casa Hogar Galilea estén bien”.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
[Estados]
hace cerca de 14 horas
similares