×
hace 1 mes
[Nacional]

Entregan 68 mdp a municipios pobres tras subastas

Lo anterior, derivado de los recursos que resultaron de la subasta de vehículos asegurados al crimen realizada el 26 de mayo

Imprimir
Entregan 68 mdp a municipios pobres tras subastas
Ciudad de México.- A través de las subastas de bienes decomisados, el Gobierno federal ha entregado de manera directa recursos por 68 millones de pesos a los municipios más pobres del País.

Hasta ahora, los fondos han sido entregados a dos municipios de Oaxaca y dos de Guerrero con la instrucción de que se utilicen en la construcción de caminos.

Los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, Oaxaca, fueron beneficiados con 12.8 millones de pesos cada uno, recursos que resultaron de la subasta de vehículos asegurados al crimen realizada el 26 de mayo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Santos Reyes Yucuná tiene al 99.9 por ciento de su población en situación de pobreza y al 97.4 por ciento en pobreza extrema, con lo que se colocó como el Municipio peor evaluado del país, de acuerdo con datos de 2015, la última medición disponible.

Santa María Zaniza tiene al 99.7 por ciento de su población en situación de pobreza y al 77.3 por ciento en pobreza extrema.

El Gobierno federal entregó también 42.5 millones de pesos a los municipios guerrerenses de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, ubicados en la sierra; los recursos provienen de la subasta de bienes inmuebles efectuada el 23 de junio.

De acuerdo con el Coneval, Cochoapa el Grande tiene al 99.3 por ciento de su población en situación de pobreza y al 87.7 por ciento en pobreza extrema.

Por su parte, en Metlatónoc el 98.4 por ciento de la población vive en situación de pobreza y el 76.9 por ciento en pobreza extrema.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos que se obtengan por la subasta de joyas que se realizará el 28 de julio se destinarán al municipio michoacano de Coalcomán de Vázquez.

El Gobierno espera obtener hasta 35 millones de pesos de esa venta.

La selección del municipio al que se conducirán los discursos es atípica, pues no se encuentra entre las demarcaciones más pobres del País.

Según el Coneval, Coalcomán de Vázquez tiene al 64.6 por ciento de su población en situación de pobreza y al 12.4 por ciento en pobreza extrema.


Imprimir
te puede interesar
similares