×
hace 1 mes
[Coahuila]

Entregan a diputados propuesta antitaurina

Representantes de colectivos animalistas ofrecieron ayer una rueda de prensa en Saltillo.

Imprimir
Entregan a diputados propuesta antitaurina
Saltillo, Coahuila.- La regidora y presidenta de la Comisión de Protección a los Animales en Piedras Negras, Aída Cantú, junto a grupos antitaurinos entregaron ayer una serie de documentos en los cuales expresan su rechazo a un posible regreso de las corridas de toros en el estado.

“Traemos un exhorto a los diputados y al gobernador del Estado por parte de Movimiento Conciencia, Red Animalista de Coahuila y Coahuila Libre de Corridas. En este exhorto se pide que no regresen las corridas de toro en el estado”, comentó la regidora.

Comentó que sería un retroceso en el trabajo que comenzó hace años y con el cual se logró retirar las corridas de toros en Coahuila tras una ardua lucha llevada a cabo por diversos movimientos, por lo que ahora se reactiva su presencia.

“La ONU emitió una recomendación para apartar a la niñez de espectáculos violentos, y creo que debemos hacer mucho énfasis en acatar esa recomendación que emite la ONU a través del comité de los derechos del niño”, dijo la regidora.

Consideró que presentarse en el Congreso local era una cuestión importante, pues así lograrían comunicar para sensibilizar y conocer dicha ley.

“Apelamos al sentido humano de los legisladores, de los diputados, y sabemos que con este exhorto vamos a tocar las fibras sensibles para tener nuevamente un voto de confianza y no retroceder”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 16 horas
[Futbol]
hace 16 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Negocios]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
similares