×
hace 2 meses
[Arte]

Entregan beca Jenkins-Del Toro

María Candelaria Palma y Alejandro Ríos obtuvieron el estímulo

Imprimir
Entregan beca Jenkins-Del Toro
Guadalajara, Jal.- “Quien cambia una vida, cambia una generación”, afirma Guillermo del Toro. Y para impulsar a los cineastas del futuro surgió el año pasado la beca Jenkins-Del Toro, que ayer dio a conocer a sus primeros dos ganadores.

María Candelaria Palma Marcelina, con su documental Rojo, y Alejandro Ríos con el corto Los Gatos, fueron los acreedores de una beca que les asignará 60 mil dólares anuales para solventar sus estudios cinematográficos en la institución académica internacional de su elección.

Atrás de este estímulo se encuentra la Fundación Mary Street Jenkins, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien fue además el presidente del jurado.

“Lo que es profundamente conmovedor y esperanzador es la calidad de muchos de los proyectos presentados”, apuntó Del Toro sobre los 130 proyectos concursantes.

El director de La Forma del Agua dijo, en la emotiva ceremonia que se realizó en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG, que tanto Palma como Ríos presentaron trabajos de una extraordinaria sensibilidad y lenguaje, así como con una enorme potencia emocional y visual.

En la ceremonia presidida por Raúl Padilla, presidente del patronato del FICG, y Estrella Araiza, directora del festival, estuvieron presentes los miembros del jurado: el actor Diego Luna; Daniela Michel, directora del Festival de Cine de Morelia; el crítico de cine Silvestre López Portillo; y Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Española.

“Es esperanzador ver el trabajo de todos estos jóvenes. Es increíble ver que las historias de ustedes se van a cumplir”, apuntó Luna.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd84e830e3bc657 • 2019-05-27 13:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.