×
hace 2 meses
[Apoyo a la Comunidad]

Entregan despensas en ejidos

Protección Civil lleva los beneficios

Imprimir
Entregan despensas en ejidos
Se entregaron despensas a las familias del ejido Presa Rodríguez.
Castaños, Coah.- Elementos de Protección Civil visitaron el ejido Presa Rodríguez y entregaron despensas con alimentos energéticos a las familias para evitar que se deshidraten ante las altas temperaturas que se presentan, señaló Israel Álvarez Chavarría, director del departamento.

En esta ocasión se entregaron 80 despensas por parte del programa Fonden (Fondo de Desastres Naturales) mismas que fueron entregadas por el personal del departamento a los campesinos y a sus familias.

“Hace unos días se giró un oficio donde se declaraba alerta por las altas temperaturas a varios municipios, incluyendo a Castaños y a sus 24 comunidades rurales, de inmediato el Gobierno Federal hizo la entrega del recurso en especie para que se entregaran los apoyos a las familias más vulnerables”, mencionó.

Dijo que el Gobierno está preocupado por la población que habita en las comunidades rurales, porque salen al campo a trabajar a la hora donde los rayos solares están más fuertes, y tienen tareas más duras que la gente que vive en la ciudad.

Instalan módulo de la Instancia de la Mujer

El día de ayer se instaló un módulo por parte de la Instancia de la Mujer de la Región Centro, se ofrecieron información acerca del programa de jefas de familia, orientación gratuita psicológica y legal, dijo Anabel Fruto Rangel, directora del ramo.

Mencionó que hay mucho interés de las mujeres solteras con hijos, acudieron a dar de alta a sus hijos, las madres que han fallecido, puede acudir la albacea para que esté al pendiente de los niños.

“Se asegurarán a los hijos con una beca hasta que cumplan 23 años y sigan estudiando, se les asignará una persona que esté al pendiente en caso que la madre fallezca, se les invitó a dejar su papelería".


Imprimir
te puede interesar
similares