×
hace cerca de 3 meses
[Escuelas]

Entregan libros de texto gratuito

Autoridades estatales, municipales y educativas entregaron ayer simbólicamente los libros de texto a alumnos de la escuela...

Imprimir
Entregan libros de texto gratuito
Múzquiz, Coah.- El secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, en representación del gobernador del estado y la licenciada Boreque Martínez, en representación del Congreso del Estado, acompañaron ayer a la alcaldesa de Múzquiz, señora Luisa Alejandra Santos Cadena, en la ceremonia del inicio del ciclo escolar en la escuela primaria Ford No. 4, en donde junto con otras autoridades educativas entregaron simbólicamente, los libros de texto a los alumnos de este plantel de educación básica.

En punto de las 10:00 horas se iniciaron los Honores a la Bandera, con la participación de la escolta integrada por alumnos de este plantel y como protocolo se entonaron el Himno Nacional mexicano y el Himno Coahuilense para dar paso a la presentación de las autoridades, en donde en primer lugar las autoridades educativas dieron la bienvenida a los invitados especiales y donde el secretario de Seguridad Pública, emitió el mensaje del gobernador del estado, licenciado Miguel Ángel Riquelme.

En este tema dio a conocer la cantidad de jóvenes y niños que regresan a clases para este ciclo escolar que inicia, así como los miles de maestros que a la par inician sus actividades, pero también dio a conocer la cantidad de libros de texto que se están entregando en el presente arranque y el esfuerzo que el Gobierno del Estado, del ingeniero Miguel Riquelme Solís, está haciendo para brindar apoyos especiales en los sectores más vulnerables de Coahuila, en donde se cuenta transporte escolar para zonas ejidales, uniformes y zapatos, pero además libros de texto en el sistema braile para aquellos pequeños que necesitan de esta herramienta para avanzar en la vida, porque las oportunidades son de todos y para todos.

Fue la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena quien dio la bienvenida al secretario de Seguridad Pública a Múzquiz y a la escuela Ford No. 4, al igual que a la diputada Boreque Martínez y a todas las autoridades presentes tanto educativas como de su Cabildo que la acompañaron a la ceremonia escolar.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 2 horas
[Coahuila]
hace 2 horas
[Seguridad]
hace 2 horas
[Nacional]
hace 22 horas
similares