×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Entregan restos de víctimas del accidente aéreo en Coahuila

Cierra así investigación del trágico accidente

Imprimir
Entregan restos de víctimas del accidente aéreo en Coahuila
A casi siete meses del desplome del avión, la totalidad de la víctimas fueron identificadas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Las víctimas mortales del accidente aéreo registrado hace más de seis meses en la serranía de Ocampo cuando provenían de Las Vegas con destino a Monterrey, fueron identificadas ya en su totalidad, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.

Señaló que se mantuvo una reunión con familiares de las víctimas a quienes se les hizo entrega de los restos humanos, mismos que correspondían al último grupo por identificar de seis personas de las 13 que viajaban en el jet privado.

“Se tuvieron que correr algunas corraboraciones con base en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado, esto es, los protocolos que le sirven tanto a la familia para tener la certeza como a nosotros para tener nuestros laboratorios acreditados al cien por ciento en donde no exista margen de error”, expresó Rodrigo Cháirez Zamora.

En las labores de reconocimiento trabajaron en coordinación el equipo de identificación humana, servicios periciales y la delegación de la Región Centro de la Fiscalía General del Estado.

“Afortunadamente con los datos de prueba y con el equipo de identificación humana fue positiva la identificación de cada uno de ellos”, mencionó.

En el Bombardier Challenger viajaban 13 personas, entre ellas dos grupos de familias y los tres integrantes de la tripulación, que habían acudido a Las Vegas, Nevada, para presenciar la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez.

El 5 de mayo al despegar el avión de regreso a México, siendo su destino la ciudad de Monterrey, se registró un incidente al volar sobre la serranía del ejido La Rosita del municipio de Ocampo, ocasionando el desplome del avión y en el que lamentablemente murieron la totalidad de las personas a bordo.

El jet privado con matrícula N601VH, fue localizado al día siguiente en este municipio cercano a la ciudad de Monclova, en donde autoridades de Coahuila iniciaron las labores para el rescate de los cuerpos y restos humanos.

La magnitud del accidente complicó la identificación de las víctimas, sin embargo, en un principio fue posible relacionar a tres de los pasajeros cuyos cuerpos fueron entregados de inmediato a sus familiares, y semanas más tarde a cuatro más, hasta la semana pasada en que se notificó la identificación de las seis personas restantes por reconocer.


Imprimir
te puede interesar
similares