×
hace 2 meses
[Local]

Entregan mochilas a más de 50 niños

Como cada año, al inicio del ciclo escolar, un grupo de amigos de la Región Centro realizó la campaña “Mochilazo”.

Imprimir
Entregan mochilas a más de 50 niños
Apoyan a más de 50 niños con mochila y útiles escolares.
Monclova, Coah.- Como cada año, al inicio del ciclo escolar, un grupo de amigos de la Región Centro realizó la campaña “Mochilazo”.

“Mochilazo” consiste en obsequiar mochilas entre estudiantes de nivel básico y preparatoria para apoyar en la economía familiar.

“Estamos finalizando la campaña, la semana pasada entregamos el apoyo a 18 niños en Casa Hogar Galilea y en Castaños fueron 20 niños”, señaló Mercedes Pedroza Espinoza, una de las integrantes de esta campaña en la que también participan Lily Herrera Domínguez, Maribel Córdova y Nydhia Rodríguez Barrón.

Mercedes Pedroza agregó que hace 13 años, ellos detectaron que había mucha necesidad de apoyo a los niños, por lo que un diciembre comenzaron con el programa “Apadrina un ángel”, que consiste en dotar de juguetes, ropa y calzado, a los pequeñitos en el último mes del año.

Dijo que posteriormente, hace 10 años, en agosto iniciaron también el “Mochilazo”.

“Somos las mismas personas, nada más cambiamos el nombre de la campaña, en agosto nos dedicamos a rehabilitar mochilas en buen estado y recibimos mochilas nuevas, armamos paquetes escolares y apoyamos a los niños”, indicó.

Mencionó que los niños de Casa Hogar Galilea y del Centro Familiar Vida y Amor, de Castaños, son beneficiados con estas campañas, “Apadrina un ángel” y “Mochilazo”, pero también ayudan a niños que la comunidad les reporta que tienen gran necesidad.

“La gente nos hace llegar los casos, nosotros los evaluamos y les damos el apoyo según lo requieran, pero en sí es apoyo escolar para cualquier niño de primaria, secundaria e incluso preparatoria”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares