×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Entregará PN becas a más de 3 mil estudiantes

Aumentan montos aportados por fundación y el municipio.

Imprimir
Entregará PN becas a más de 3 mil estudiantes
Aumentará bolsa de becas escolares para atender las necesidades de crecimiento de Piedras Negras, dijo el alcalde.
Piedras Negras, Coah.- Luego de entablar diálogos y realizar diversas gestiones antes las asociaciones altruistas y empresas de la localidad, el alcalde Claudio Bres dio a conocer que este año se logró un significativo aumento al monto acumulado de las becas escolares que otorga el Gobierno municipal.

El edil nigropetense señaló que en este 2019 se logró una bolsa de 3.5 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 3 mil estudiantes de Piedras Negras gracias a las generosas aportaciones de los Centros Comerciales Gutiérrez, la Fundación de Don Antonio y Doña Herminia y Constellation Brands.

Bres Garza puntualizó que la familia Gutiérrez aumentó su donativo en $400 mil pesos más a los 1.3 millones que habían acordado, para sumar un total de 1.7 millones. Mientras que Constellation Brands brindó una aportación de $500,000 pesos.

Por su parte, el presidente municipal indicó que solicitará al cuerpo edilicio apruebe la suma de 100 mil pesos más para que el municipio de Piedras Negras aporte un total de 1.2 millones de pesos.

“El año pasado se dieron becas por un monto total de 3 millones de pesos, pero en este año y con el fin de avanzar y atender al crecimiento de la ciudad, se decidió que este año sea un total de 3.5 millones de pesos”, puntualizó el alcalde.

Agregó el presidente municipal que el cupo de este año es de 1,900 para primaria, 558 para secundaria, 300 para preparatoria, 180 para educación especial y por primera vez 150 para universidad.

Asimismo, indicó que los montos para los beneficiarios serán de mil pesos para los estudiantes de primaria, mil 200 para los de nivel secundaria y preparatoria, mil para los de educación especial y 2 mil pesos para los de universidad.


Imprimir
te puede interesar
similares