×
hace 1 semana
[Seguridad]

Envenenan a perros para robar

Al menos seis casos de perros muertos por envenenamiento se ha presentado actualmente

Imprimir
Envenenan a perros para robar
Rafael González, regidor de Fomento Agropecuario.
Monclova, Coah.- Al menos seis casos de perros muertos por envenenamiento se ha presentado actualmente, por lo que autoridades municipales se encuentran en alerta ya que al parecer es una banda que se deshace de los guardianes para ir a robar.

Usan veneno de veterinarias

Rafael González, regidor de Fomento Agropecuario, comentó que se han reportado perros muertos en las colonias Miravalle, Universitaria y Leandro Valle, los cuales aparecen con espuma en la boca, pues se usa un veneno muy fuerte que es tóxico, por lo que sólo se lo venden a los médicos veterinarios, lo cual, agrava la situación, por lo que solicitaron a la Policía Investigadora que los ayude con este caso.

“Lo que nos reportan mucho es que son perros que se encuentran en las viviendas, no los que están en las calles, por lo que hace más fuerte la hipótesis de que podría ser una banda de ladrones, sin embargo, no podemos asegurar nada, pero sí van muchos perros, pues en esta semana nos llegaron 6 casos sólo en la colonia Universitaria y en las otras pues obviamente son más”, señaló.

Ante esto, dijo que por lo pronto se pidió a Seguridad Pública que realicen más rondines de seguridad en las colonias donde se han presentado casos de perros robados, para que los vecinos puedan estar más tranquilos, pues a estos animales los tenían como guardianes de su hogar y se los envenenaron, por lo que quedaron desprotegidos.

Finalmente, aseguró que van a investigar este caso para dar con aquellos que están usando este método para desaparecer tantas mascotas.



Imprimir
te puede interesar
similares