Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a hombre a balazos en colonia Moderna, Monterrey Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Envían 200 toneladas de apoyo a damnificados

Por Yadira Leos

Publicado el domingo, 8 de octubre del 2017 a las 09:08


La ayuda que fue enviada consiste en artículos de comida, aseo y vestido

Saltillo, Coah.- El DIF Coahuila envió 200 toneladas de artículos de comida, aseo y vestimenta a Ciudad de México con el objetivo de que se distribuyan entre las familias afectadas por los sismos en Puebla, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

La presidenta honoraria del DIF del Estado, Alma Carolina Viggiano Austria, explicó que se envían al DIF nacional, pues ellos cuentan con una coordinación directa con los DIF estatales para evitar que se dupliquen las ayudas.

Dijo que es importante que exista un testimonio de que sale la ayuda y de la entrega a las partes afectadas, por lo que la diputada federal se comprometió a grabar la llegada para que también la gente esté enterada.

“El que vean que llegó es la base para que nos apoyen, y en este evento simbólico queremos agradecer a quien nos hace llegar medicina, agua, cobertores, casas de campaña, todo lo que hace falta en las zonas devastadas”, dijo Viggiano Austria.

DIFICULTADES

Refirió que debido a los desastres naturales las familias de estos estados no llevan una vida normal, tienen que alimentarse, asearse, cambiar de ropa y muchos lo están haciendo en la calle porque perdieron la totalidad de sus hogares.

Viggiano Austria agradeció a todos aquellos que apoyaron; en la primera ocasión, dijo, enviaron 100 toneladas y en esta segunda vuelta están llevando 200 más, “esto es una muestra de la generosidad y solidaridad de los coahuilenses”.

Con esta entrega se concluye la etapa de apoyo, por lo que los centros de acopio ya no están abiertos; ahora, dijo Viggiano Austria, toca prepararse para apoyar a las familias de Coahuila en esta temporada de lluvia y frío.

“Esperemos que en nuestro estado no haya problemas, porque ha habido lluvias y se acercan los fríos, ya se preparan los albergues y contamos con las cosas básicas para enfrentar alguna contingencia”.

Para concluir, dijo la diputada federal que en breve se reunirá con la esposa del gobernador electo Miguel Riquelme para la entrega del DIF, pero asentó que también busca que la nueva Administración continúe los programas que ya se encuentran establecidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados