×
hace 1 mes
[Coahuila]

Envían al zoológico al oso de ‘La Bolita’

Pese a su agresividad fue capturado

Imprimir
Envían al zoológico al oso de ‘La Bolita’
El personal de Protección Civil lazó al oso y lo trasladó.
Castaños, Coah.- El oso que fue capturado por los habitantes del ejido La Bolita fue trasladado al zoológico para su recuperación, pues presentaba heridas en las patas tras brincarse las cercas de púas cuando andaba huyendo, señaló Israel Álvarez Chavarría, director de Protección Civil.

El animal al momento de capturarlo se encontraba muy agresivo, pues se había lastimado las patas al tratar de huir y esto le provocaba molestias, el plantígrado fue recibido por el veterinario quien señaló que se le iba a revisar y a cuidar durante el tiempo que sea necesario y posteriormente se va analizar si el animal se suelta a su hábitat natural o se queda en el lugar.

El oso bajó al ejido a comer y en busca de agua, pero atacó a cuatro vacas que se encontraban pastando, el animal estaba molesto porque se encontraba herido, lo que provocó que atacara a otros animales.

“No son agresivos los osos, atacan cuando se sienten amenazados, este plantígrado atacó al ganado porque se encontraba inquieto, porque estaba lastimado y en una forma de llamar la atención de las personas para que lo atendieran causó daños a las vacas”, dijo.

Es el segundo avistamiento de osos en menos de dos semanas, los osos bajan en busca de agua y alimento, en la serranía consumen palmeras y sotol, al momento de carecer su comida salen en busca de ella y del vital liquido.

Recalcó que no es recomendable molestar a los mamíferos, pues de sentirse amenazados atacarán, no es correcto corretearlos ni agredirlos ni tampoco gritarles, e sto les exalta.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e97463759b54229 • 2019-06-19 17:38:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.