×
hace 2 meses
[Saltillo]

Enviarán a casa apoyos de abuelos

Sin filas y sin intermediarios se realizará la entrega de apoyos.

Imprimir
Enviarán a casa apoyos de abuelos
Saltillo, Coahuila.- Se acabaron las filas de viejitos en las delegaciones federales y a pleno sol o bajo lluvia, Reyes Flores Hurtado, próximo coordinador de delegados en Coahuila, dijo que el presidente electo les dio la encomienda para que busquen el mecanismo para que los apoyos lleguen hasta sus casas.

Lo anterior dados los climas extremos que se viven en Coahuila y la indolencia de las actuales autoridades federales, que obligan a los adultos mayores a que acudan a las delegaciones a recibir los apoyos de programas sociales, teniendo que hacer largas filas así haya mucho solo o esté lloviendo.

DEPURACIÓN

Dijo que fue uno de los temas que trató el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la más reciente reunión con los próximos coordinadores de delegaciones en los estados, donde les recordó que fueran afinando la nueva forma en que ahora se entregarán los programas sociales, sin intermediarios ni gestoras sociales, y sin importar distinta ideología o partido político.

“Y otro tema que también habla de una gran sensibilidad y es que se acabaron las filas de viejitos en las delegaciones federales a pleno sol o lluvia”, declaró Reyes Flores, quien manifestó que ahora que la ayuda se duplicará, se depurará el padrón para evitar apoyos fantasmas otorgados a amigos o personas que no lo necesitan.

Pero sobre todo, dejó claro que no volverá a haber ningún adulto mayor que tenga que salir de su casa y pagar trasporte o taxi, para luego pasar más de medio día esperando que le den el apoyo haciendo filas inhumanas y ante las inclemencias del tiempo.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Deportes]
hace 3 horas
[Estados]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
similares