×
hace 2 meses
[Saltillo]

Enviarán estudiantes víveres para los suyos

Han logrado comunicarse con sus familiares.

Imprimir
Enviarán estudiantes víveres para los suyos
Saltillo, Coahuila.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, oriundos de Oaxaca y Chiapas, se encuentran preocupados por sus padres y hermanos, por eso desde Saltillo buscan apoyarlos y para ello instalaron centros de acopio.

Adalberto Francisco Sifuentres Barrios relató que la angustia acaparó a los estudiantes de la Narro desde el pasado jueves por la noche al enterarse del fenómeno natural que dejó a miles de familias devastadas y cerca de 90 muertos.

Recordó que al enterarse de la situación de sus lugares de origen, inmediatamente buscaron hacer contacto vía telefónica, sin embargo no lo lograron y tuvieron que esperar hasta tener una noticia, esos minutos fueron los más lentos de sus vidas.

Para algunos la preocupación se fue cuando a través de Facebook sus familiares les anunciaron que a pesar de las condiciones en las que se encontraban los lugares, ellos se estaban bien de salud.

Para otros, la preocupación continuó hasta el siguiente día que lograron comunicarse con sus seres queridos. “Nuestras familias están bien, hasta el momento sólo se reportó que el primo de uno de nuestros compañeros falleció debido a la impresión”, dijo el oriundo de Chiapas.

“La mayoría ya nos comunicamos con nuestras familias, afortunadamente se encuentran bien y requieren apoyo para levantarse y piden oración para que no continúen las replicas que se han presentado continuamente”.

NO SE PUEDEN ARRIESGAR

En coordinación con las asociaciones de Chiapas y Oaxaca nació la idea de pedir apoyo de despensas y víveres para mandar a sus estados. Dependiendo de la cantidad que recaben decidirán si se envía a un solo estado o si se divide entre las zonas afectadas.

Los estudiantes de la Narro señalaron que a pesar de estar deseosos de ver a su familia y de querer ir a dejar la ayuda, prefieren evitar riesgos innecesarios debido a que las carreteras se encuentran colapsadas.

“No podemos arriesgarnos en el camino porque tenemos que cruzar las vías para poder llegar a unos municipios de Oaxaca, sería enviar o elegir una comitiva que se haga cargo de la entrega”, dijo Adalberto quien señaló que desde Saltillo, hijos, nietos, sobrinos de la gente de Chiapas y Oaxaca les mandan un abrazo y aseguran que estarán al pendiente para ayudar en todo lo que sea necesario.


Imprimir
te puede interesar
similares