×
hace 1 mes
[Nacional]

EPN en fiestas, lujos y baile en medio de investigaciones

El estilo de vida del ex presidente causa escozor entre la opinión pública y el actual gobierno

Imprimir
EPN en fiestas, lujos y baile en medio de investigaciones
Ciudad de México.- Desde que Enrique Peña Nieto entregó la banda presidencial, el pasado 30 de noviembre, no goza de su sueldo ni de las prestaciones como jefe del Ejecutivo. Tampoco tiene la pensión que se otorgaba a los exmandatarios.

Pero fotografías publicadas en redes sociales lo muestran turisteando en España, y acudiendo a diversos eventos sociales.

Viajes, fiestas, lujos y bailes rondean a Peña Nieto, mientras es investigado por un supuesto soborno para autorizar la compra de la planta Fertinal y las posibles investigaciones del Gobierno de Chihuahua por presuntos desvíos de recursos públicos.

Desde la transición de gobierno, personas cercanas a él y a quienes les tiene gran confianza, han sido indagados por presuntos delitos al erario y al Estado.

La tranquilidad, a la que ahora es ajena de EPN y su equipo,tuvo su primera llamada de atención después de la boda de la hija del abogado Juan Collado, actualmente vinculado a proceso por desvío de recursos y lavado de dinero.

En el evento social, el pasado mayo, el exmandatario y su novia Tania Ruiz, compartieron la mesa de honor con el cantante Julio Iglesias, pero lo que realmente motivó la gran irritación en Palacio Nacional fueron los otros invitados que lo acompañaban: los ministros de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez y Eduardo Medina Mora; el ex procurador interino, Alberto Elías Beltrán y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Dicho grupo fue llamado como la "élite del poder".

Días después de que circuló la imagen en los medios de comunicación, se giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el gobierno de Peña Nieto.

De acuerdo al columnista, Raymundo Riva Palacio, un cercano colaborador a AMLO lanzó la amenaza: "Para que sigan tomándose fotos". Detrás de ese comentario, estaba la molestia de la falta de cuidado y pudor político, que se traducía como un mensaje al nuevo gobierno.

Semanas después, se reveló que se había iniciado una investigación contra el ex titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán. Hay una más sobre el líder sindical, Romero Deschamps y ayer anunciaron la detención del abogado, Juan Collado.

Las imágenes como aquella de la boda han generado crisis dentro de presidencia y en la opinión pública, ante los reclamos del por qué no actúa contra Peña Nieto.

En ese escozor creciente contra el gobierno de López Obrador, por no cumplir su promesa de combatir la corrupción, salieron a la luz otras imágenes de EPN en unos XV años, donde bailó con su actual pareja y con la novia de uno de sus colaboradores de sus tiempos de presidente.

Entonces, Peña Nieto había cruzado la línea de la cautela y el bajo perfil, y su imprudencia y exhibicionismo en redes sociales prenderían los faros amarillos.

Hace días, Riva Palacio dio a conocer que Peña Nieto habría tenido noticias sobre un cerco judicial en su contra, por lo que pensaría en el autoexilio en España, país donde no regresaría hasta finales de año o por una temporada más larga.

Trascendió que el mexiquense prohibió los celulares a los eventos sociales donde acuda con el fin de evitar que se filtren nuevos videos.

La decisión se da después de que Peña fuera grabado mientras bailaba la canción 17 años, de Los Ángeles Azules.



Imprimir
te puede interesar
similares