×
hace 1 semana
[Nacional]

EPN garantiza a Tamaulipas seguridad federal

Enrique Peña Nieto garantizó al gobierno de Tamaulipas el respaldo de las fuerzas federales

Imprimir
EPN garantiza a Tamaulipas seguridad federal
Foto: Especial
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto garantizó al gobierno de Tamaulipas el respaldo de las fuerzas federales en materia de seguridad, en lo que resta de la administración, para seguir combatiendo a los grupos del crimen organizado.

Dijo que es necesidad mantener un trabajo coordinado con los Estados Unidos a fin de frenar el flujo de armas de alto calibre y dinero en efectivo que han fortalecido a los cárteles de la droga en los últimos años.

“Si es cierto y lo seguirá siendo un gran reto el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación.

“Pero, señor Gobernador, que no haya duda, hasta el final de mi mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de nuestras Fuerzas Armadas y de las instituciones de seguridad pública del Gobierno de la República en apoyo a los gobiernos locales para darle seguridad a los tamaulipecos”, aseguró.

Luego de hacer entrega de obras de infraestructura carretera, el Jefe del Ejecutivo reconoció que Tamaulipas ha sido estigmatizada por hechos de violencia que ha enfrentado y por tener frontera con la unión americana de donde llega el mayor número de armas ilegales “que es insumo para la operación de los cárteles que operan aquí, en esta región, y en toda la geografía nacional”, señaló.

FORTALEZAS

Por otra parte, el Presidente de la República reiteró el deseo de que a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador le vaya bien, que tenga éxito a partir de lo que ha construido su gobierno y los que antecedieron en materia económica, política y social.

Con lo hecho en las últimas tres décadas se han evitados crisis económicas, aseveró

“Por eso, para este Gobierno fue prioridad ante cualquier otra asignatura preservar nuestra estabilidad económica, y que hoy nos permite entregar un país con estas fortalezas, estabilidad económica, estabilidad política, estabilidad social”, ratificó.





Imprimir
te puede interesar
similares