×
hace 1 mes
[Coahuila]

Equipan a Bomberos con ‘tijeras de la vida’

Los bomberos y paramédicos del Departamento de Protección Civil están debidamente equipados...

Imprimir
Equipan a Bomberos con ‘tijeras de la vida’
El cuerpo de bomberos y protección civil de Allende cuenta con las tijeras de la vida.
Allende, Coah.- Los bomberos y paramédicos del Departamento de Protección Civil están debidamente equipados para atender cualquier emergencia de rescate, atención y primeros auxilios a los pacientes enfermos o lesionados en algún accidente.

Además de contar con aparatos vitales en la ambulancia durante el traslado a los hospitales más cercanos, ahora el cuerpo de Bomberos cuenta con las llamadas “tijeras de la vida”, una herramienta indispensable para cortar la carrocería destrozada y rescatar personas atrapadas en algún vehículo.

Dicha herramienta se encontraba en desuso por falta de funcionamiento por la pasada administración, pero fue rehabilitada y reparada para tenerla lista y disponible para su uso inmediato.

Hugo Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que las “tijeras de la vida” estaban abandonadas, pero fueron rescatadas y puestas en funcionamiento.

Dijo que el personal asignado en bomberos como paramédicos y rescatistas de Protección Civil son capacitados en situaciones prácticas para utilizar dichas tijeras en segundos críticos cuando el conductor o acompañantes se encuentran atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad accidentada.

“Todos los elementos se van a actualizar con el uso de esta nueva técnica de las ‘tijeras de la vida’ para su pronto rescate en cualquier accidente automovilístico”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares