×
hace 3 meses
[Saltillo]

Érick cumple sueño de convertirse en policía

La Comisión de Seguridad fomenta la cercanía con la ciudadanía

Imprimir
Érick cumple sueño de convertirse en policía
Saltillo, Coahuila.- El pequeño Érick no sólo recibió la sorpresa por parte de los elementos de la Policía Municipal, sino que además cumplió su sueño de ser parte de la corporación por un día gracias a la Comisión de Seguridad, a través de la Unidad de Prevención del Delito.

Portando un chaleco, uniforme, gorra y placa con su nombre, Érick recorrió las instalaciones de la Policía Municipal, visitó la Unidad Canina, una de las delegaciones y un par de vialidades donde también participó en las actividades de la Policía y Tránsito Municipal dirigiendo a los vehículos y sonando el silbato.

Subió a una de las unidades y aprendió sobre las actividades que hacen los policías para cuidar a los saltillenses, vio a través de las cámaras de los vehículos del Centro de Control y Comando y por último visitó al comandante Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, a quien reiteró sus ganas de ser policía en el futuro.

“Conocí a ‘Rombo’, un perro policía que me abrazó, hablé por los radios y vi cómo observan los policías en las cámaras para atrapar ‘robateros’”, comentó Érick sobre su recorrido, en el que su padre José Abraham Amaya Vargas estuvo presente.

“‘Uiuiuiui’”, dijo el pequeño al replicar el sonido de la patrulla, recordando el momento en que subió y agradeció a los uniformados sus atenciones.

“Los elementos realizan acciones como estas a diario sin que sean difundidas o reconocidas, pero no cabe duda de que hay elementos que en su labor de servicio público extienden la mano a los más necesitados.

“Esa no fue una orden ni nada, sino que lo hacen porque su servicio va más allá de procurar la seguridad o castigar, sino que son servidores públicos”, comentó Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad.

Consideró que la proximidad con los niños abre un espacio de diálogo entre los elementos de la policía con el pueblo, pues hay más acercamiento con los padres de familia y posteriormente con los jóvenes.


Imprimir
te puede interesar
similares