×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Érick sueña con una mochila y ser policía

El pequeño irá por primera vez a la primaria, pero su familia no puede comprar sus útiles

Imprimir
Érick sueña con una mochila y ser policía
Saltillo, Coahuila.- “¡Pos todavía no tengo mochila!”, exclama Érick Amaya Ramos, un pequeño de 6 años a quien le entusiasma la idea de acudir a la primaria por primera vez el próximo lunes, pero le preocupa que aún no reúne el resto de la lista de útiles escolares que le pidieron en la primaria Patria Nueva, pues sabe que sus padres ya hicieron un esfuerzo enorme para comprar el uniforme.

En una casa de la colonia El Tanquesito, en las faldas de un monte, Érick vive con su hermanito de 2 años y sus padres, quienes han sacrificado otros pagos y comidas para completar la “interminable” lista de útiles y uniforme que permitirá a Érick acudir a la escuela.

“Nos piden hasta jabón de manos y Cloralex; hay unas cosas de la lista que aún no compramos, pero hacemos el esfuerzo para que en estos días podamos llevar todo lo que se requiere”, dice Viridiana Ramos Cruz, madre de Érick, quien asegura que hasta el momento comprar un par de zapatos escolares y el uniforme ha sido la inversión más grande para el próximo inicio de clases.

Admite que pese a que la educación sea considerada como gratuita, el gasto para ingresar por primera vez a la escuela se ha sentido más en sus bolsillos, pues sus sueldos ni siquiera bastan para satisfacer los gastos básicos de su hogar.

“¡Capitán, no policía!”, corrige Érick a su madre al preguntarle qué quiere ser de grande y asegura que terminará pronto la escuela para llegar a ser capitán y cuidar de su colonia, aunque apenas aprenderá a leer y escribir. “Que no haya malandros, ni perros bravos, que no roben nada y yo use una patrulla”, comenta.

El pequeño de piel oscura y ojos negros es fanático del Hombre Araña y desearía tener una mochila para guardar sus libros y cuadernos el próximo lunes, cuando pise por primera vez la primaria.


Gracias a la ciudadanía que se ha sumado a la campaña del 42K con Causa, comienzan a llegar los apoyos para los niños con carencias.

¡Ayudemos!

» Si está interesado en apadrinar esta noble causa para que más pequeños de escasos recursos cuenten con mochila y los útiles que necesitan para el regreso a clases, comuníquese al teléfono 438 1800 con atención a Celia Alvarado, de lunes a viernes en horario de oficina.

¡Gracias por su apoyo Érick ya tiene padrinos!


Imprimir
te puede interesar
similares